.
a comic strip!

El 7, número mágico

Askartza 0
Elorrieta 7


Peligro constante ante la portería del Askartza

El siete es un número mágico y misterioso, muchos aspectos de la vida del hombre están regidos por este número:
1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta
4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
5. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
6. Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.
7. Los siete libros de la serie de Harry Potter (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las Reliquias de la Muerte).
8. Los siete enanitos de Blancanieves.
9. Y muchas otras coincidencias más.


En Elorrieta parece que la magia también se asocia al número siete.
Ya son tres los partidos en los que el Elorrieta ha marcado siete goles (en alguno incluso más), Bermeo, Portugalete (+1), Basurto y Askartza ya saben lo que es tener que recoger 7 veces el balón de su portería.
La semana, un tanto atípica ya que no hubo entrenamiento el viernes, nos conducía el sábado al Colegio Askartza, donde nos enfrentábamos al titular del campo que llegaba al partido sin haber sufrido ninguna derrota en su feudo, y clasificado en un cuarto puesto, cuando menos “preocupante” .
Una mañana fresca, ventosa y un campo de moqueta donde el balón era difícil de controlar.
Comenzó el partido con el típico fútbol de “observación” donde ninguno de los equipos se decidía a atacar con convicción, aunque el fútbol en todo momento lo ponía Elorrieta, ya que nuestra defensa, la menos goleada de la categoría, no pasaba ningún apuro.
Así que, como casi siempre, apareció nuestro “killer” Erlantz, en una galopada por la banda derecha, cruzó el balón lejos del alcance del guardameta local.
Con este resultado finalizó el primer periodo, en cuyo descanso, las instrucciones del mister fueron las de “rematar” el partido en el segundo tiempo.
Y efectivamente, pronto se vio que el Elorrieta no quería disgustos y pretendía dejar el partido sentenciado. Dos nuevos goles de Erlantz y uno de Jorge dejaron el resultado en un 0-4 casi definitivo.
El tercer tiempo fue un recital de juego y de ocasiones logrando otros tres tantos, los tres obra de Erlantz, que dejaron el marcador en un definitivo y contundente 0-7.

Al finalizar, deportividad ante todo
Somos el equipo con mejores números de la categoría alevín, esto no es ningún sueño, es trabajo y calidad y sobre todo el haber tenido la paciencia necesaria para recoger los frutos que se presuponía, tenían que llegar.
¿Cuánto durará la imbatibilidad? Eso es lo de menos, vamos poco a poco, partido a partido y sobre todo divirtiéndonos en cada uno de ellos.
El juego y lo conseguido hasta ahora, ahí están, eso ya no nos lo quita nadie; Que a San Inazio empiezan a venir ojeadores de varios equipos, es algo evidente y comprobado. Pero todo eso, si que son “cantos de sirena” (como decía “agorero”), nosotros a lo nuestro, a seguir en esta línea y a intentar seguir divirtiéndonos y porque no, ganando todos los partidos que podamos.
Somos un auténtico bloque, jugamos en bloque y tenemos la suerte de tener un pedazo goleador que para sí lo que quisieran muchos equipos. No me gusta destacar a un único jugador, los que me seguís, sabéis que siempre tengo un calificativo agradable para todos y cada uno de los jugadores del equipo, pero esta semana, dentro del sobresaliente general, (los porteros, el escaso trabajo que tuvieron, lo solventaron sin problemas; que decir de Urko y Lander, dos valladares inexpugnables en defensa; Markel en el centro, soberbio; Jon y Gaso, dos puñales, aunque les tocó “bailar” con el mejor jugador local; Aitorín y Jorge cada vez más enchufados, luchando y peleando como dos “jabatos) no me puedo despedir sin destacar y dar la enhorabuena a ese pedazo de jugador y sobre todo, de compañero que es ERLANTZ, no solo por sus seis goles (es un seguro de vida) sino porque, no se le sube el “pavo”, es modesto, gracioso, amigo y buen compañero… ese es el camino a seguir.
El próximo fin de semana (puente de la Inmaculada) se para la liga, y todos tendremos un respiro ante la llegada del Astrabu, que viene de ganar al Barrika por 4-0. Seguro que es un partido complicado, pero como siempre, pasad una buena semana, porque eso será otra historia.
Fotos de Jordi

13 comentarios:

eLORRIETA aURRERA dijo...

Siguiendo con el siete, siete frases de opinión:
Soy un padre de Askartza.
Toda la semana hemos estado hablando de vosotros.
Hemos estado rezando, para que la goleada no fuera de escándalo.
Apareceis en todos los coloquios del futbol escolar.
Sois un ejemplo a seguir.
Nuestra más sincera enhorabuena.
Y a por todas.

AITOR dijo...

A parte de felicitar a todos los chavales una vez más y van...
Me gustaría comentar a todos los que leéis este maravilloso blog, que esta semana y buscando un equipo de la liga "E" para poder jugar este puente (cosa que no he podido conseguir y me a dado una rabia de la os...), sólo he hecho más que constatar lo que escribe pitarque en la crónica; que casi todos los equipos punteros de la liga "E" tienen en sus agendas jugadores de nuestro equipo. He hablado con estos equipos: Santurtzi, Romo, Arenas y Baskonia. Todos ellos me han tratado fenomenal y estan dispuestos a jugar algun amistoso. Todos junto con el Danok y Santutxu me han preguntado por 3-4 jugadores nuestros. Esto lo único que me hace es llenarme de satisfacción, porque las cosas se están haciendo bien y el trabajo diario está dando sus frutos.
¡¡Donde a quedado aquél equipo de hace 3-4 años, que no lo quería nadie y no ganaba un sólo partido al cabo de toda la temporada!!

Rober dijo...

Me enorgullece el pertenecer a un grupo de este calibre. El pasado dia , me dió mucha alegria el comportamiento desplegado en el campo por parte de los entrenadores , jugadores y seguidores siempre acorde con lo que una mera lucha deportiva conlleva.
Nuestro reportero en su crónica refleja de forma exhaustiva lo que ocurrió en el campo , por lo que , sobra cualquier tipo de añadido.

Sigamos por este camino y veremos como cuando se produzca algún resultado adverso , sabremos sobreponernos al mismo.

Gracias al equipo rival por su reconocimiento , caballerosidad y deportividad demostrada en la grada , comentario y en el propio terreno de juego.

¡ESTO SI QUE ES DEPORTE...!


¡ELORRIETA BETI AURRERA!

olga dijo...

Como todos echamos flores a nuestro equipo (que se lo merece porque se lo ha ganado a pulso y con mucho esfuerzo y trabajo), yo voy a cambiar de tercio, como se diría en el argot taurino y voy a dar las gracias a Pitarque por lo que se "curra" la crónica de cada jornada.
Mi más sincera enhorabuena y no te canses "chavalín".
(No es peloteo, que conste).
Que le vamos a hacer si además de un equipazo tenemos un comentarista de Liga "E"...
Olga

Agorero dijo...

Yo también te quiero, Pitarque.
Al final los cantos de sirena estan dando mucho juego.

Anónimo dijo...

hola para todos y enhorabuena a los txabales ante todo, no nos olvidemos ke ellos se lo curran cada entrenamiento , cada partido.de eso no hai duda. no pasar por alto una obviedad clara , hay un grupo bien trabajado, pero sobre todo un grupo unido y a mi modo de ver bien dirigido, por el triplete tecnico.EKIPO ELORRIETA. B. conjunto de niños unidos, ke comforman los medios necesarios para perforar la porteria contraria. salvaguardando la propia. a los aitas y amas estar orgullosos tambien. con nuestro animo y empuje ke nunca ha faltado. NUNCA. animo a todos y a por todas

Unknown dijo...

Eskerrik asko Anónimo pero todas las Jornadas cometes dos errores: uno, no identificarte (a tu bola) y dos: CHAVALES SE PONE CON "V". Un saludo

Académico dijo...

Aupa Olga, esta vez te has pasado de frenada, evidentemente "anónimo" quiere euskaldunizar el término "txabales", puedes ver que utiliza la "tx" y como bien sabes, en euskara no existen las "v"

Unknown dijo...

Tocado y hundido. Al César lo que es del César

Pelotero dijo...

Pelotilla!
La mia.... 5-2
Vamos chavales a por el Astrabu!

Pepito Grillo dijo...

Espero que sigamos manteniendo la puerta a cero, así que mi pronóstico es 5-0.
Aupa Elorrieta!!!!

Anónimo dijo...

99el 9 ke ya toca 9-1 a por ellos.

Unknown dijo...

7-0 otra vez igual es mucho. Vamos a poner 8-1 que al final...