.
a comic strip!

El resultado lo dice todo...

ELORRIETA 7
BASURTO    0

Cómo ya os había comentado la semana pasada, este sábado me perdía el partido y la crónica, evidentemente, la hago a través de los ojos de otras personas que estuvieron presentes y de las informaciones que he ido recabando en otros medios de comunicación.
Tanto la portada del "as" como la del "marca" escriben a cuatro columnas sobre la solidez del equipo de San Inazio y cómo el Basurto fue un juguete en manos del Elorrieta, destacando la firmeza del liderato del equipo dirigido por Iker "Bilardo" (y no doy más explicaciones) y Aitor "Menotti". La foto de portada recrea el primer gol de "gladiator" Erlantz, el que abría la lata.

"El mundo deportivo" en portada, solo habla del punto que dejo escapar el Barsa en San Mamés, haciéndose eco de la victoria del Elorrieta en sus páginas centrales, donde dedica un pequeño apartado a la mala actuación del trencilla de turno, que anuló un gol legal al Elorrieta, hecho éste que provocó la injusta expulsión del técnico local. Destaca igualmente, la actitud de todo el conjunto de San Inazio, y habla de la racha goleadora del equipo así como de su fortaleza en defensa, de la que dice que no notó la baja por enfermedad de su gran baluarte "Maldini" Lander, ya que su sustituto "Repsol" Alex cuajó uno de sus mejores partidos con la elástica verde.

"El correo" en un gran reportaje central, repasa la trayectoria del Elorrieta en esta temporada 2009-10 centrándose en su ya famoso "tiki-taka", descubriendo como son ya innumerables los técnicos Bizkainos que se acercan por San Inazio para comprobar los secretos del equipo de moda en la categoría. Comenta cómo la tabla de goleadores sigue encabezada por  "Gladiator" Erlantz que con sus tres dianas del sábado ya lleva 16 en lo que va de liga y cómo el seleccionador duda entre él y Villa para Sudáfrica.
"Deia" obsequia a sus lectores con un poster a todo color del Equipo de San Inazio firmado por todos sus componentes (han tenido que sacar dos ediciones más debido a las grandes colas que se han formado en gran cantidad de kioskos bilbainos), destacando en portada la siguiente frase "Elorrieta más lider". En sus páginas de deportes, su redactor jefe, habla de las maravillas de este equipo destacando la gran progresión y aportación de jugadores como Aitorín y Jorge que están encontrando su hueco en el equipo a base de coraje y trabajo. De igual forma valora en gran medida las últimas actuaciones del capitán Markel, sobrio y trabajador donde los haya y con un tiralíneas en su pierna izquierda, haciendo mención especial a la ya famosa banda izquierda del equipo donde "Terminator" Urko e "Indiana" Jon no han sido superados por ninguno de los equipos rivales.

En una de las editoriales escrita por el que fue uno de los mejores guardametas de la historia, Jose Angel Iribar, se reconoce el gran trabajo realizado por el técnico de porteros del equipo y que, sábado a sábado, se ve en las grandes actuaciones tanto de Iker como de Aitor, siendo los porteros menos batidos de la categoría y serios aspirantes al trofeo "Zamora".
Como podéis observar todos los diarios importantes se hacen eco de la buena actuación de nuestro equipo y de su enorme progresión; en alguno de ellos también se hace mención a nuestros dos inmediatos perseguidores, el Escolapios y el Salesianos,  de los que se dice, están esperando un pinchazo del Elorrieta, que no llega. Avisa a los jugadores de San Inazio, diciéndoles que no se confíen y que vayan partido a partido con las mismas ganas, ilusión y buen juego que les ha llevado hasta lo más alto de la clasificación.
En Radio Euskadi así como en EITB, se habla como anécdota, de las largas colas que empiezan a verse en las oficinas del club para conseguir un abono para lo que resta de temporada...La televisión recoge unas declaraciones en exclusiva del presidente del Club, del que dice que ha ofrecido ya la renovación a sus técnicos ofreciéndoles un talón en blanco (se rumorea que tanto Chelsea, como Juventus han preguntado ya por el contrato de ambos técnicos).

Hecho ya el repaso a los medios de comunicación solo me queda comentaros que el próximo sábado nos desplazamos al feudo del Askartza, equipo irregular pero seguro que complicado. Esperemos tener la enfermería a cero y poder brindar una nueva victoria a todos nuestros aficionados, pero como siempre...eso será otra historia, ah y no se me puede olvidar felicitar de nuevo a nuetros amigos del elorrieta A, que están que se salen, y por lo que creo, desplegando un magnifico juego, enhorabuena chavales.            

8 comentarios:

AITOR dijo...

Como has venido de Roma, macho. La has bordado. Anda que si llegas a estar en el partido...
Bueno, vamos al partido. Nos costó entrar un poco en el partido, metimos un gol pero estuvimos incómodos con el balón en los pies. Menos mal que el rival no nos llegaba con peligro salvo los saques en largo del portero. Hoy a parte del gran esfuerzo hecho por todo el equipo, había algunos jugadores con pequeños problemillas físicos ( Erlantz y Jon ), me gustaría destacar el gran partido y esfuerzo que hizo nuestro Gasolino. Era el primer partido que jugaba de central (sí que había jugado algún partido de lateral cuando jugábamos con tres atrás), empezó un poquillo nervioso y fuera de sitio, pero según fué pasando el partido se convirtió en un baluarte e hizo casi todo bien. Así que gracias y enhorabuena Gaso, sigue así.
Y sin más me despido hasta la semana que viene que espero sean 7 de 7. Ah!! y felicitar también al "A" por su liderato.

Anónimo dijo...

ole ole ole lll

eLORRIETA aURRERA dijo...

animo txabales, estis consiguiendo lo más difícil en este mundo. Una vez que llegas a lo más alto, mantenerse es lo que más cuesta. Enhorabuena a todos. Ya sabeis la consigna TRABAJO+TRABAJO=RESULATADO.

Pepito Grillo dijo...

Y que pasa con la "bolilla", yo, por seguir la racha, 0-6.

AITOR dijo...

Qué pasa, que si no hay movidilla en el blog la gente se corta de escribir? Hemos pasado de veintipico comentarios a cuatro. Venga, a ver si os animáis a escribir que Pitarque se lo curra para todos.

Unknown dijo...

sin la misma euforia que otros, pues los equipos están mejor clasificados, la bolilla mía es 1 - 3.

Beti Zurekin dijo...

Pelotilla: 0-4

Aurrera ELORRIETA !!

fernan dijo...

el resultado es 1-5 animo atodos