.
a comic strip!

Asalto al fortín de Mallona


Uno de los muchos ataques del Elorrieta

Danok Bat 0
Elorrieta B 5


La misión encomendada para esta semana al escuadrón 98 División Elorrieta B, era tomar al asalto la fortaleza de Mallona, como todos pudisteis comprobar, amurallada en todo su perímetro y fuertemente defendida por numerosos "soldados" con sus casacas rojas.
Desde Elorrieta se mandó una primera avanzadilla para reconocer el terreno, era la 99 División aerotransportada Elorrieta C, no pudo con el enemigo y tuvo que regresar a sus cuarteles de San Inazio con una derrota demasiado severa, 6-1.
La segunda oleada, tenía que ser la definitiva, el Elorrieta "B". Sus "generales" Iker y Aitor habían preparado durante toda la semana el desembarco y la misión se antojaba "imposible". En la retaguardia, la infantería, la defensa antiaérea, ametralladoras dispuestas, un campo sembrado de minas que hiciera imposible al enemigo tomar nuestras posiciones. Era el terreno de los "coroneles" Iker y Aitor Glez., y de los "cadetes" Lander y Urko.
La batalla se celebraba, fundamentalmente, en el centro del campo donde nuestra "caballería" con sus "carros de combate" manejaban la situación sin sufrir ni siquiera una baja, nuestros "vehículos blindados" controlaban el escenario y esperaban las órdenes para lanzarse a un ataque controlado pero fulminante. Allí se encontraba "el capitán Markel, y el "Mayor" Alex.
En la vanguardia nuestra artillería esperaba la señal para lanzarse contra el enemigo. Era el terreno de, el "teniente" Jon, el "comandante" Erlantz, el "sargento" Aitorín, y el "brigada" Jorge.
En una de las primeras escaramuzas, "el teniente" Jon logró atravesar las líneas enemigas y batir por dos veces la portería rival. Seguidamente era el "comandante" Erlantz quien ponía la batalla de cara para los de San Inazio, mientras las tropas rivales recogían otros dos "morteros" de sus redes. Una nueva "oleada" de los de Sani dejaba la batalla vista para sentencia con un nuevo tanto que reflejaba la neta superioridad del escuadrón "verde". Victoria peleada, justa y merecida.

Primer tanto del equipo de San Inazio

Ahora ya, regresando de la ficción, fue uno de los partidos más bonitos y mejor jugados que le hemos visto a nuestro Elorrieta. Concentración en todo momento, ni un solo error en defensa, entrega, todos metían el pie sin miedo, un presión asfixiante para no dejar salir con comodidad al Danok, una buena dirección de juego y además, acierto de cara al gol, ¿Qué más se les puede pedir? Si, ya se, que no se lo crean y que continúen en esa línea.
Seguimos invictos, con muchos goles a favor y pocos en contra, y eso claro, se traduce en un liderato que parece firme. Nuestro inmediato perseguidor - Escolapios - no pincha, pero esperemos no ceder nosotros.
El próximo sábado, el Basurto, partido en el que no nos podemos confiar, debemos seguir en esta línea marcada ya desde hacer tiempo y que tan buenos resultados nos está dando.
A esa cita no podrá acudir vuestro reportero Pitarque, por motivos inexcusable, pero no os preocupéis que alguien me contará el partido y yo lo plasmaré en éste, vuestro blog, pero como siempre....esa será otra historia.
Esta semana queda disfrutar, felicitar de todo corazón al Elorrieta A, por su importante victoria en un campo siempre difícil - Sestao - y por su merecido liderato. El martes el vestuario debe de ser una fiesta.
Ah!!!!! se me olvidaba, espero que esta semana vuestros comentarios vuelvan a aparecer en esta página, no tan "calentitos” como los de la semana pasada, pero sí, enriquecedores y animosos para los chavales.
Fotos de Jordi

9 comentarios:

Agorero dijo...

Enhorabuena chicos, habeis convertido mis cantos de sirena, en un perfecto roc&roll. Otra vez más nos demostrais, con el capi al frente, que vuestro trabajo es de txampions. Seguid así y a mantenerse en cabeza que eso es lo más dificíl.

AITOR dijo...

Hoy no me toca mas que dar la enhorabuena y felicitar a los 10 monstruos que nos hicieron pasar 60 minutos de ensueño. Encima en el "santuario" de Mallona, donde sae graduan los equipos de nivel.
Empiezo por la zona de atras, donde los 2 centrales lo bordaron, cada dia van a mas y se compenetran mejor y eso hace que los dos porteros no pasen apuros, quitando tiros frontales y lejanos. A destacar una parada abajo de Iker que sde colaba dentro. El medio campo chapeau, sobre todo Markel, cada dia mas entonado en ese puesto tan estrategico. Las bandas de ordago a la grande, con goles, que es de donde tienen que venir. Y arriba Aitorin y Jorge cumpliendo con su cometido, que no es otro que el de presionar la salida de balon y jugarlo a las bandas para despues buscar el centro. Sin mas, creo que es el partido mas completo de todos los que hemos jugado en estos ultimos años y que siga la racha y el juego.

eLORRIETA aURRERA dijo...

Parece que, una vez más los txabales nos dan una lección. Me alegro mucho de que por fin Elorrieta ponga freno a las acometidas que historcamente hemos sufrido desde Mallona. Muy bien TXABALES, sois un ejemplo a seguir. Como dije en su día, joder que envidia dais. Animo y suerte para todos.

Unknown dijo...

Siento haberme perdido el gran show con el que deleitasteis a propios y extraños el sábado en Mallona, pero a pesar de no verlo, no puedo dejar de decir que me siento ORGULLOSA de ser la amatxu de un porterazo del equipo (y postiza del resto de los niños), me siento ORGULLOSA de ser la mujer de un miembro del equipo técnico, me siento ORGULLOSA de ser más o menos conocida o amiga de los aitas, amas, aitites, herman@s...del equipo, me siento ORGULLOSA de que nuestro equipo sea la envidia de la categoría y de algunos más y al que le pique que se rasque.
Aupa Elorrieta y a seguir día a día sin relajarse.

Rober dijo...

No hay mejor forma de hablar que en el campo... .
Siento haberme perdido el evento , pero estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este gran equipo , desde el primero hasta el último. Me guío por los comentarios y lo que me cuentan , para hacerme una idea de la "batalla librada".

Animo a todos y a mejorar...


¡ ELORRIETA BETI AURRERA !

andy dijo...

Menudos soles tenemos . . .

Elorrieta aurrera!!!!!

Go, Elorrieta, go!!!

Força Elorrieta!!!

Unknown dijo...

La pelotilla 6-2.
Aupa Elorrieta eta Beti Aurrera!!!

Beti Zurekin dijo...

Pelotilla...3-1 un gol en cada tiempo.

Aurrera Elorrieta

zuriñe dijo...

pelotilla....5-1