.
a comic strip!

De tres, tres


Asedio constante a la portería del Bermeo

BERMEO 0
ELORRIETA B 7
Después de una semana movidita en nuestro blog (esperemos que todos los malos entendidos se hayan solucionado porque si hay algo bueno en este club, es que todos remamos en la misma dirección), nos esperaba una visita, a priori complicada, a la localidad costera de Bermeo.
Bonita mañana la del sábado, temperatura muy agradable y un campo de dimensiones reducidas. Las instrucciones en la caseta fueron de ánimo y de no salir confiados y a fe que se siguieron a rajatabla.
Antes de que todos nuestros aficionados tomaran posiciones en el campo (minuto 1) ya habíamos marcado el primer tanto que nos daba una gran tranquilidad para afrontar un partido que se nos presentaba cuesta abajo.
Un juego quizá no demasiado brillante pero si tremendamente efectivo hizo que los goles fueran subiendo a nuestro marcador hasta un total de 7, mientras que nuestra portería - perfectamente defendida por Aitor e Iker, quedase a cero.
Podría parecer que el Bermeo fue un rival de escasa entidad, pero no es así; es nuestro conjunto el que empequeñece a los rivales, somos nosotros los que no dejamos desarrollar el juego de nuestros contrarios.
Al finalizar el partido, un ojeador de la estructura del Athletic, nos comentó que es el gran "bloque" que tenemos el que pasa por encima de los rivales como una apisonadora. Suelen decir que "el halago debilita", intentaremos no creérnoslo demasiado, pero ciertamente este equipo lleva mucho tiempo dándonos satisfacciones.
La alineación inicial formada por Iker, Lander, Urko, Erlantz (3), Markel, Jon (1) y Aitorín (1). También participaron Aitor Glez., Alex (1) y Jorge (1).

Dejo para el final, le pequeña regañina de la semana:
Por suerte para el equipo, tenemos dos entrenadores -Iker y Aitor - que lo están haciendo de 10, son ellos los que dan las instrucciones a los chavales y son a ellos a los que los críos deben intentar obedecer. Si por ejemplo, el entrenador ha comentado a la defensa que no suban en los corners, de nada sirve que desde la grada se les grite para que suban a rematar, si el entrenador les ha dicho a los porteros que saquen con la mano, por poner un ejemplo, solo confundiremos a los chavales si les estamos constantemente diciendo que saquen con el pie... dejemos a los mistes que hagan su "trabajo" y los padres hagamos el nuestro, que es animar, animar y animar.
En segundo lugar, todos vimos el sábado demasiados malos modos en el equipo, quejas, charlas, gritos y alguna cosa más. Sirva como descargo de los chavales, la mala predisposición de alguno de los jugadores del Bermeo que se dedicaron durante todo el partido a provocar, llegando incluso al insulto.
Los entrenadores, me consta, hablarán con los chicos para que nuestra imagen no se vea dañada por este tipo de situaciones; ya que vamos primeros en el aspecto deportivo, vamos a intentar también, ser los primeros en comportamiento, caballerosidad y fair play.
El próximo sábado nos espera el equipo del Portugalete, seguro que no será fácil, pero el San Inazio Arena tiene que ser el fortín del que hemos hablado en numerosas ocasiones, pero como siempre.... eso será otra historia.

7 comentarios:

AITOR dijo...

Parece que seguimos con la buena racha de resultados. Aunque no se jugó como otras veces, debido a las dimendiones del terreno de juego (bastante corto) y a los balones (vaya caca), el equipo dominó por completo el partido desde el 1º minuto. A destacar la gran pegada que tenemos y el dejar por primera vez la portería a cero, lo que supone un plus de moral para la defensa y los 2 porteros, muy seguros los 4 durante todo el partido. Por eso somos los únicos invictos, los menos goleados(4) y el máximo realizador(16). Pues esto es todo por hoy, a seguir creciendo como equipo y siempre respetando al rival, cosa que no hacen otros equipillos.

Triton dijo...

Sera que las cosas se estan haciendo bien !
Animo Txabales !!
Aurrera Elorrieta !

Beti Zurekin dijo...

Fenomenos!
y ahora a por el Portugalete.
que ha sido de la porra ???

Un 3-1 para los de casa.

Aupa Elorrieta!

Capitán Trueno dijo...

Menos mal que alguien se acuerda de la porra, yo un 5-0, por supuesto que para los de la casa.

Olga dijo...

Animo a los chavales y a los que
trabajan para que las cosas mejoren. Los milagros a Lourdes. Nuestros logros son pizkanaka y sevan consiguiendo por trabajo, trabajo y trabajo.
Mi porra es más goleadora: 7-1

Anónimo dijo...

Vamos txavales que vosotros podeis.
Un 5-2 para los de casa, algun partido disputado tendremos que tener...

andy dijo...

Aurrera mutilak!!!!

Porra: 6-2