.
a comic strip!

LÍDERES !!!!!


ELORRIETA B 5
ESCOLAPIOS 2
Los resultados acaecidos en esta 2ª jornada, así como otras situaciones dadas durante el fin de semana, me refiero a los aplazamientos de los partidos de los partidos del Bermeo y del Salesianos, hacen que la clasificación del grupo 3º de la liga alevín "A" esté comandada por.......el ELORRIETA "B".
Sí, ya se que ya no os tenéis que frotar los ojos cuando veis a nuestro equipo en lo más alto de la clasificación, ya no tenéis que dar la vuelta al periódico para que el Elorrieta salga el primero...es de verdad, estamos los primeros en la liga regular, pero ahora viene lo difícil, ahora toca mantenerse...
Evidentemente esto no es por casualidad, no es casualidad que llevemos no se cuantos partidos sin perder, todo esto tiene un nombre: TRABAJO + TRABAJO + TRABAJO.
Por una parte el de los chavales, sin ellos no hay nada que hacer, si ellos no ponen empeño y ganas, no hay trabajo que valga. Por otra parte, Iker y Aitor siguen en sus trece, han dicho que esta temporada no salimos de los puestos "champion" y parece que lo vamos consiguiendo.
Pero ese trabajo tiene un componente importantísimo, que es la humildad con la que nuestros muchachos salen al terreno de juego cada sábado. Ellos saben que los partidos no se ganan en la caseta, que las victorias comienzan el martes en los entrenamientos, que cualquier rival nos puede hacer un "siete", por eso, podremos estar más o menos acertados, pero lo que nadie les puede reprochar es que trabajan y lo dan todo cada sábado, desde el primero hasta el último. Por todo ello es un orgullo escribir estas crónicas y supongo que para vosotros lo será el leerlas. 
Y ¿qué ocurre cuando se unen el TRABAJO + el TALENTO? Que somos capaces de ganar a cualquiera, y en este caso le toco al Escolapios, un equipo muy conjuntado y con gran calidad en muchos de sus componentes, en definitiva, un equipo de los que estarán, al final de temporada, en lo alto de la tabla.
Fue un partido durísimo - que se lo pregunten a Aitorín, que tuvo que "bailar con las más feas"; que le pregunten a Urko y Lander cómo jugaba el 7; que le digan a Markel como se las gastaba el medio centro de ellos; que le digan a Erlantz y a Jon lo que nos costó marcar - el marcador no se resolvió hasta el último tercio donde un autogol nos dio el 4-2 que rompía el partido y que fue coronado con el 5º gol de la tranquilidad, obra de Erlantz. Con anterioridad Erlantz había marcado otro gran tanto.
Y dejo para el final a nuestro "toro", a Urko, que dos goles !!! importantes y bellísimos ambos. El primero de falta, de lejos, como a él le gusta, pero es que el segundo fue de enmarcar, zambombazo y balón donde mas duele a los porteros, pegadito a la cepa del poste.
Resultado justísimos, aunque al entrenador visitante le doliera y se justificara diciendo que habían jugado de p... pena (algo tendríamos que ver nosotros, vamos, digo yo) y todos destacados, el rifle por su paradón a contrapie, Iker por su sobriedad durante todo el encuentro, la defensa, segura y contundente, Markel por su trabajo constante, Erlantz y Jon porque se vacían en cada partido, el "gaso" porque es un "cuchillo" por la banda y finalmente Aitorín y Jorge porque cada vez hacen más caso a lo que les piden los entrenadores. Un lujo de equipo, vamos.
La próxima semana nos espera un duro viaje, el partido comienza a las 10:00 h en Bermeo, nos jugaremos el liderato e iremos a por todas, pero ahora disfrutemos del presente porque lo de Bermeo........será otra historia.

10 comentarios:

AITOR dijo...

Como dice el gran maestro Pitarque, el del sábado fué uno de los partidos más duros de los que tendrá este equipo. Aunque siempre es bonito ver a tu equipo en lo alto de la tabla, sobre todo los críos, yo no lo tengo muy encuenta, ya que acabamos de empezar y nos falta mucho trabajo que hacer por delante. No me voy a extender en dar mi opinión de los jugadores (ya lo a bordado el jefe), sino el resaltar el grado de competitividad que nos da el equipo ya sea el rival que tenga delante. Cada vez me siento más orgulloso de pertenecer a este drean-team, compuesto por 11 alicates, tres panchitos y el resto de padres que hacen de esto una maravillosa piña. Y esto es todo, y veréis como este equipo va a dar que hablar este año.

Iker dijo...

Felicidades a los chavales que se merecen un gran aplauso.
Mucho trabajo y gran sacrificio, como me encanta leer este blog...

Buen trabajo durante la semana y eso se nota el Sabado.
Desde aqui quiero dar gracias a Santi y a Aitor que por circusntancias yo los viernes no puedo disfrutar con los chavales del entrenamiento, una media hora simplemente.
Este Sabado partido con sabor a costa y a seguir siendo humildes con nosotros mismos.

Aurrera Elorrieta !

Anónimo dijo...

Todo esto me suena a cantos de sirena, si no fuera por que sabemos que vosotros si sois el tridente ideal. Ser prudentes que a veces los cantos de sirena son un reclamo para caer en la trampa.

Triton dijo...

Cantos de sirena ?
Yo no veo ningun reclamo, las cosas salen bien porque se trabaja bien.

Pepito grillo dijo...

No acabo de entender el significado de la expresión "cantos de sirena".No se si es un "aviso" o simplemente es una broma. Si por canto de sirena se entiende llevar más de quince partidos sin perder, bueno. Está claro que algún día vamos a perder, como no, le pasa hasta al Barsa, pero no me negarás (anónimo) que ahora toca disfrutar. Es el momento de que todos,incluído tú,disfrutemos de una situación que a este equipo pocas veces le ha ocurrido.
¿Que quieres decir con "caer en la trampa"? Quiza un exceso de confianza? Lo dudo.
Prudencia en este equipo creo que es lo que nos sobra, te recuerdo que venimos de temporadas en las que las goleadas que nos caían eran de más de 5-6 goles. Procuraremos, como dices, no pecar de excesos de confianza. La racha que llevamos no es por casualidad y te repito, que entre todos seguro que procuraremos mentalizarnos para el día que llegue esa derrota. Pero desde luego no necesitamos agoreros que la pronostiquen con antelación.

Anónimo dijo...

haber, me habeis entendido mal, digo cantos de sirena por que a veces, muchas veces, miramos la clasificación y damos por hecho que somos los mejores y nos confiamos, no defendemos con tanta fuerza, no corremos con tanta velocidad, etc.
Tambien he mencionado el tridente (Iker, Aitor y Santi)y no dicen nada al respecto. Sé de sobra como trbaja este equipo, jugadores, entrenadores, aitas-amas y sé también que al final celebraremos algo importante, pero no se me alarmen si pido a vos prudencia.

AITOR dijo...

En este equipo, hasta la fecha y desde que estoy yo, todos y cada uno de los componentes del equipo a luchado y a defendido fuerte, a no ser que el equipo contrario fuese muy superior o algún jugador no se encontrase ese díd en las mejores condiciones para disputar un partido (que encima a venido a jugarlo y no se a quedado en casa).
Sin más un saludo a todos.

Anónimo dijo...

siento la polémica, no era mi intención, en fin, pensaba que en este blog nos podíamos expresar.
Pido perdón a los ofendidos, hasta siempre.

Pitarque dijo...

Por supuesto que esta sección es para que todo el mundo pueda opinar libremente. Esperamos que nuestro querido amigo "anónimo" siga dando sus pareceres con total libertad, no nos podemos permitir el lujo de obviar ninguna opinión ya que todas y cada una son merecedoras del máximo respeto. Está claro que todo ha sido un malentendido, "anónimo" quiere lo mejor para este equipo y todos los que le han contestado también. Y sobre todo a todos los que particapáis en este blog, no os olvidéis que todas vuestras opiniones sirven para enriquecerlo.
"Anónimo", te esperamos y te agradecemos tu participación. Un saludo a todos.

Triton dijo...

Lo peor que podrias hacer ahora es desaparecer, sigue escribiendo y dandonos tus opiniones, ademas que este blog lo lee el cuerpo tecnico del club y seguro que tienen todo en cuenta.

Un Saludo.