.
a comic strip!

BUEN COMIENZO

INDAUTXU "B"  2
ELORRIETA "B" 4


Los acontecimientos importantes generan un buen grado de nerviosismo, tanto en mayores como en pequeños. Quizá para nosotros los mayores, el comienzo de una nueva temporada futbolera no sea uno de los acontecimientos importantes, pero seguro que para nuestros muchachos, ha sido un día esperado y de nervios, los propios del debut.

Ya habíamos jugado cinco amistosos con otras tantas victorias, y esperábamos el comienzo de la liga para comprobar si nuestras sensaciones eran correctas. El rival, el Indautxu "B". El campo, completamente diferente a la mayoría de los que conocemos, una moqueta muy rápida y muy "botona" no nos iba a facilitar nuestro trabajo.
El comienzo del partido, como siempre de tanteo, nos ha dejado unas cuantas jugadas al primer toque, que presagiaban un bonito partido. Aitorín ha abierto la lata, en una jugada ensayada, y los de San Inazio jugaban a favor de obra, pero ya veíamos que el campo no permitía excesivas florituras. Se ha intentado combinar en numerosas ocasiones, pero el campo rapidísimo lo impedía, pero !un poquito de paciencia a la grada, que ya nos irán saliendo las cosas!!!!
  
Con el 0-1 ha finalizado la primera parte y las espadas en todo lo alto. El segundo tercio ha sido el que ha marcado las diferencias, en cinco minutos fulgurantes nos hemos puesto con el marcador en franquicia, con tres goles que han desarmado al equipo de Indautxu, uno de Markel desde fuera del área, y dos, como siempre, del "pillo" Erlantz. El indautxu ha logrado acortar distancias en una jugada desgraciada de nuestro guardameta, sobrio y seguro durante todo el encuentro, y nos hemos ido al descanso de este segundo tercio con un cómodo 1-4.

En el tercer tiempo, en el que ha habido demasiado relax en alguno de nuestros jugadores, el Indautxu ha conseguido su segundo tanto, dejando el resultado en el definitivo 2-4. Varias ocasiones desperdiciadas, unas por errores propios otras porque hemos pensado que éramos el Olentzero, en fin, demasiada confianza.
No ha sido un gran encuentro, era el primero y eso se nota, pero lo importante era deshacerse de los nervios del primer partido y empezar con una victoria. Ambos objetivos se han conseguido, y el próximo partido, ya en nuestro terreno de juego, será otro cantar.
Nuestro próximo rival, seguro que uno de los más difíciles que nos encontraremos en el grupo, el Escolapios, viene de ganar por 6-2 al Barrika, pero...el San Inazio arena, es mucho campo, pero como siempre.....eso será otra historia.
Como todos ya sabréis, hemos sufrido una baja en el equipo, Iñigo, por motivos personales, ha dejado el club. Estamos a la espera de que la directiva decida qué hacer, en principio la idea es incorporar un nuevo jugador, pero no a cualquier precio. Os seguiremos informando.
(Fotografías de Jordi)

9 comentarios:

AITOR dijo...

Como dice nuestro amigo Pitarque, no a sido un partido para echar cohetes, pero como se suele decir siempre, viene bien empezar ganando, aunque no se juegue tan bien como es capaz de jugar este equipo. Esto no a hecho más que empezar y estoy seguro que con el paso de las semanas el juego irá mejorando, porque las bases en este equipo ya están puestas, sólo falta el rodaje que se coje con el paso de los partidos.
Esperemos para el próximo partido que se juega en nuestro campo, el juego sea mejor y hagamos de él un fortín como lo fué el año pasado en el cual sólo perdimos un partido y contra un gran rival como fué el Santutxu.

Anónimo dijo...

No fue un partido vistoso, pero estoy con Pitarque.
Aun asi, acabare lanzando una pregunta al aire...
¿Sera posible superar el año pasado?
Elorrieta Beti zurekin !!

pepito grillo (vuestra conciencia) dijo...

Superar lo del año pasado es difícil (un partido perdido en casa, imbatidos en la segunda fase, etc.)pero desde luego que los chavales lo van a dar todo. Si hacemos que San Inazio sea inexpugable iremos por el buen camino...pero desde luego lo importante es que nuestro grupo de muchachos siga igual de unido, se animen como el otro día, cuando nuestro portero tuvo un despiste, que cuando a uno le dan una patada, vayan todos a interesarse, si conseguimos seguir así, el propósito principal estará conseguido.

Bonito Gesto. dijo...

Pepito, valoro tu comentario y le doy la razón, cuando Iker tuvo el desafortunado error, los niños y me fije en que algun mister le decia a los crios le animaran, muy bonito gesto.
Los crios estan muy unidos eso es evidente y como tambien dices muy bien si en casa somos fuertes seremos rivales duros.
Primera prueba de fuego este fin de semana.
Vamos a ver lo que ocurre, ¿nos animamos a una pequeña "porra"?
Para darle un poco de salsita.

Aupa Elorrieta.

pepito grillo dijo...

Venga yo me animo a lo de la porra. Pronsotico un 4-1 a nuestro favor. ¿quién da más?

Observador dijo...

2-1, Resultado ajustado en el San Ignacio Arena.
Y con remontada del equipo local !

andy dijo...

5-1, por aquello de que no serán cojos. ¿Qué nos jugamos?

Iker dijo...

Bueno, yo opino que hay que ser cautos, nosotros hemos mejorado pero aun tenemos mucho margen de mejora y lo que hay que intentar es volver a encontrar la fluidez que teniamos el año pasado, trabajando seguro que se consigue.
Y este finde, victoria seguro... mi resultado... dejemoslo en resultado (no me mojo jejeje)

AITOR dijo...

Susi, casi aciertas el resultado. Otra vez será, habrá que atinar mejor el día del Bermeo.