.
a comic strip!

Yo también soy del Elorrieta

Elorrieta B       6
Astrabuduako 1


Un buen calentamiento


Otra jornada más y otra victoria al saco y van ocho consecutivas. Nuestro bagaje goleador y defensivo es demoledor, 49 a favor y 6 en contra. Son cifras exageradas pero ahí están.
Sin jugar uno de nuestros mejores partidos, marcamos seis goles y recibimos únicamente uno. ¿Que quiere decir esto? Podemos caer en la trampa de pensar que todos los equipos a los que nos estamos enfrentando son "regularcillos", pero sería hacer un análisis demasiado simple. Quizá el Elorrieta B tiene algo que ver en todo esto, posiblemente somos nosotros los que hacemos “no tan buenos” a los contrarios.
El Astrabuduako se presentó en San Inazio con un equipo muy conjuntado, con un banquillo muy equilibrado y por ello no le doblegamos hasta el tercer tiempo. El primer tiempo, con bastante mala suerte, acabó con un solitario gol de Erlantz. En el segundo, en el que solemos resolver, nos marcaron en un barullo dentro del área y fallaron un penalty (que les hubiera metido en el partido) finalizando con un 3-1 a nuestro favor. Y fue en el tercero, en el que verdaderamente resolvimos con claridad, marcando tres nuevos tantos para dejar el marcador en el definitivo 6-1.


Una de las múltiples ocasiones (falta al borde del área) 

Lo bueno de este equipo, es que es muy difícil de superar, así que, a poco que nos salgan las cosas en ataque, es muy complicado ganarnos.
Tenemos una defensa y unos porteros de garantías, un centro del campo creador y luchador a la vez, y delante lo que hay es “dinamita”, por eso somos un equipo rocoso, difícil de jugar y al que le crean pocas ocasiones de gol.
El Elorrieta presentó de salida el siguiente siete: Aitor Glez., Lander, Urko, Erlantz (2), Markel, Jon(1) y Aitorín. También participaron – y de qué manera – Jorge(1), Alex (2) e Iker.
Capítulo aparte merecen tanto el comportamiento de la afición rival como el trabajo del árbitro.
El colegiado, nefasto, nos expulsó a un jugador (desquiciado por la cantidad de errores que cometió el arbitro – aunque no sea excusa), nos pitó un penalty en contra (probablemente justo) pero nos anuló dos goles absolutamente legales y que todo el campo vio . Ciertamente tampoco nos hicieron falta. Pero ¿Qué hubiera ocurrido si el partido hubiera estado más apretado?
Después de todo esto, ¿Qué protestaba la afición del Astrabu? ¿De qué se quejaban durante y al finalizar el partido? ¿Quizá de su falta de deportividad cuando estando Urko en el suelo, seguían intentando marcar gol? (Quiero pensar que fue porque no se dieron cuenta…) ¿Quizá consideraban que nos deberían haber anulado algún gol más?
Cambiemos el tercio y pensemos que todo esto es fruto de la excesiva pasión que algunos padres ponemos en los partidos…

Trabajo defensivo a "bloque"
 Y después de este comienzo de liga “estratosférico” ¿quién no quiere ser del Elorrieta? Ya veis en la viñéta, que Bush, Ronaldo, Ronaldinho y esa "parejita" tan salada, todos se apuntan al carro del Elorrieta...
Hasta nuestro querido Diego,- el componente del Athletic que nos viene a ayudar los viernes – se ha hecho ya del Elorrieta y nos ha felicitado por el buen trabajo que se está haciendo. Es un honor recibir las felicitaciones de alguien que probablemente conozca las estructuras de un montón de clubs de Bizkaia.
Si a todo esto añadimos que uno de nuestros perseguidores – Escolapios – ha pinchado, el fin de semana ha resultado de lo más fructífero.
El próximo sábado, viajamos a Barrika, campo de hierba natural y último partido del año. Esperemos que los chavales continúen en esta línea, pero como siempre, disfrutad de la semana, porque…eso será otra historia.
Fotos de Jordi


3 comentarios:

AITOR dijo...

Como bien dice Santi, el partido del sábado no fué de los mejores que hemos jugado este año. El Astrabu salió al campo con la lección bien aprendida (yo creo que nos han espiado en algún partido), poniendo encima de Markel y de Erlantz a dos de sus jugadores y abriendo el campo en la parte de arriba sabiendo que jugamos con dos atrás. Al final, como en la mayoría de los partidos, la pegada que tenemos fué letal a la hora de llevarnos el triunfo.
Y para acabar apunten este dato señores: desde el 23/11/2008 este equipo sólo a perdido un partido (Santutxu 0-3) y empatado otro (Indartxu 1-1), de un total de 29 partidos. No está mal, eh!!!
Pues eso a seguir así.

fernan dijo...

-Buenas a todos,nos queda el ultimo arreon,para acabar el año que no la temporada. Sin duda el mejor año con mucha diferencia, estaremos todos deacuerdo,que gozada eh. asi que ha segir trabajando, y apoyando como hasta ahora o mas.aprovecho para felicitaros las fiestas y una buena salida de año y mejor entrada en el 2010. la bolilla es 1-5 AUPA-ELORRIETA y daros por saludados agur

Triton dijo...

Porra in extremis 0-3
Resultado apretado, un gol por tiempo.
Aurrera Elorrieta !!