.
a comic strip!

CICLOGÉNESIS

BASURTO 3
ELORRIETA 6
Ciclogénesis, -Definición de andar por casa- : Fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar. Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como 'La Tormenta perfecta".
Los partes meteorológicos para el fin de semana nos avisaban de la formación de esta ciclogénesis y aconsejaban la suspensión de todas las actividades al aire libre para el sábado tarde y domingo por la mañana.
El Elorrieta viajaba al campo de Iparralde para enfrentarse al equipo local del Basurto, se presuponía que ésta ciclogénesis no debería afectarnos ni meteorológicamente, ni futbolísticamente. Pero futbolísticamente, sí nos afectó.

Es cierto, que el "anticiclón" que visitaba al Elorrieta durante la primera vuelta, se ha convertido en esta segunda, en pequeñas "borrascas"que amenazan lluvia, pero que no acaban de descargar. 
El juego desplegado en esta segunda vuelta, no está siendo, ni muchos menos, lo preciosista que era en la primera. Si que es cierto que hemos jugado partidos en condiciones poco amigables - malos campos, vientos, excecisva dureza, etc. - pero esto no nos puede servir de pretexto, porque todos hemos comprobado que este equipo sabe jugar muy bien al fútbol.
El partido contra el Basurto volvió a ser un calco del que disputamos contra el Portugalete.Tenemos tal pegada adelante, que jugando al "tran - tran" vencemos con facilidad, pero eso no debe ser suficiente, no nos podemos conformar con jugar "regular" y ganar "fácil".

Creo que no es un tema ni físico ni táctico. Es evidente, que nuestros rivales nos conocen, saben a quienes tienen que marcar y desde luego salen al terreno de juego bastante más motivados que si jugasen contra cualquier otro equipo, juegan contra el lider.
Creo que el problema es un exceso de confianza que provoca que algunos de nuestros jugadores no luchen como al principio, no se sacrifiquen como en la primera vuelta...total, como vamos a ganar de todas formas... Entre todos intentaremos buscar nuevas motivaciones para el equipo, aunque va a resultar difícil.
Las "bajas presiones"están comenzando a sobrevolar San Inazio, una todavía no muy densa "bruma" nos amenaza, la dirección del viento parece que está cambiando, parece que se esté formando una tormenta (que esperemos no sea "perfecta") pero, evidentemente, todavía estamos a tiempo de enderezar nuestro rumbo, como no, y seguro que volvemos a ser el equipo que golea, pero además, el equipo que mejor juega al fútbol.
Quizá al leer esto, penséis: Coño!!! que alarmista está Pitarque, si todavía no hemos perdido ningún partido, si metemos goles como churros. Posiblemente tengáis razón y no haya motivos para alarmarse, seguramente sea una mala racha de juego - que no de resultados - y punto, pero más vale prevenir que curar. Nos espera una fase final a la que hay que llegar en plena forma, los deberes ya casi los tenemos hechos, pero los rivales que nos esperan en esa segunda fase no van a ser el Portu, ni el Basurto,ni el Indautxu -sin desmerecer a ninguno de ellos-.Van a ser rivales de mucha mayor entidad y desde luego quiero pensar que a ninguno de vosotros os apetece tirar por la borda todo el trabajo realizado por el equipo, jugadores, misters y padres. 

Volviendo al sábado y al partido, nos costó encarrilarlo y al finalizar el primer periodo vencíamos por un escaso 0-1. En el segundo tiempo, tras cinco minutos del juego del que nos gusta, tocando, triangulando desde atras, nos pusimos, en un abrir y cerrar de ojos en un claro 0-4, pero otra vez nos volvimos a relajar y nos marcaron dos goles de los llamados de BARRACA, nos entraron un poquito los nervios a todos, jugadores y misters pero pronto se solucionó con un par de goles que acabarón por dejar el marcador en un desconcertante 3-6.
No hay jugadores que destacar, hubo bastante apatía en casi todos ellos. Formaron de salida: Iker, Lander, Urko, Erlantz (2), Markel (1), Jon (1) y Jorge (2). En el segundo periodo también saltó al terreno de juego Aitorín. 
Un buen amigo me sugirió que podría hacer la crónica relacionada con Walt Disney, seguro que haré alguna sobre sus cuentos y personajes...pero esta semana me hubiera resultado difícil comparar nuestro juego con la "fantasía Disney". Lo dejaremos para una mejor ocasión, que pronto llegará.
El próximo sábado nos visita el Askartza, seguro que no será fácil, seguro que seguiremos con la racha y seguro que cuajaremos un buen partido,  pero como siempre....eso será otra historia.         

3 comentarios:

AITOR dijo...

Lo que a comentado Santi, ya os lo dije a varios aitas en la comida del txoko. El equipo después de las navidades no está desplegando el juego del comienzo de tempporada, léase Bermeo, Mallona, Astrabu o Escolapios en casa.
Yo encuentro a algunos jugadores, como dice Santi, con falta de motivación para encarar el partido con las máximas garantías.
Esperemos todos que poco a poco encontremos una forma de motivarles y que lleguemos a la fase final con el depósito lleno de ambición, ya que los rivales serán todos ellos de nuestra misma talla (Santutxu, Baskonia, Elorrieta A, etc).

Anónimo dijo...

hola santi muy buena cronica. pelotila prosimo sabado 3-1 (iker el portero)

Rober dijo...

Pasó la borrasca... (bueno ese es nuestro deseo).
Malos dias tiene cualquiera y la motivación tambien viene dada por el empaque del equipo contrario. Esperemos corregir pronto el rumbo y poco a poco ir poniendonos las pilas.

Todo se andará y veremos como de nuevo vuelve a resurgir el ave fenix así pues animo a los chavales y animo a todos.

¡ BETI ELORRIETA AURRERA ! Para el sabado 6-2 .-