.
a comic strip!

Duelo de titanes

Elorrieta B 3
Danok Bat A 2


Para aquellos lectores aficionados al séptimo arte, este es el titulo de una gran película del oeste protagonizada por dos magníficos actores como eran Burt Lancaster y Kirk Douglas; quizá los más jovencitos no los hayáis oído nunca, pero nosotros los padres y aitites hemos pasado grandes tardes de sábado viendo sus películas…. Pues chicos, hoy la crónica va........del oeste…

Dos titanes eran los que saltaron al terreno de juego el sábado en San Inazio, el Danok y el Elorrieta, “Billy the Kid” y “Pat Garret”. Iba a ser un auténtico “Duelo al sol”.

La tensión se mascaba en el ambiente, numeroso público en las gradas y demasiada presión dibujada en los rostros de los jugadores del Danok, se jugaban una se sus últimas bazas para alcanzar el subcampeonato del grupo, se jugaban “El Dorado”.

Elorrieta no podía contar con uno de sus mejores “pistoleros”, Lander, y hubo que buscar una solución de última hora, “el gaso” siempre preparado con su colt 45 reluciente. Junto a él, el inconmensurable Urko, eran… “Dos hombres y un destino”, su destino evitar las incursiones y galopadas de los hombres del Danok, comandados por “Lanza rota” Adrián, un magnifico jugador y además un gran chaval (lo pude comprobar al finalizar el partido charlando un rato con él).


El Elorrieta no contó con “Los siete magníficos”, sino con nueve magníficos. En el centro del campo con sus “Winchesters 73”, se encontraban Erlantz, Markel y Jon, eran “El bueno, el feo y el malo” (cada uno que los empareje como quiera).
Adelante, Jorge y Aitorín se fajaban “Solos ante el peligro”. Y ¡cómo no!!!!, en la portería, impresionantes “Dos cabalgan juntos”, Iker y Aitor, Aitor e Iker, Buffalo Bill y el Coronel Custer.
Pronto el Danok se adelantó en el marcador, aquello se convirtió en un áuténtico “Silverado”, había “tiros” por todas las esquinas, Jon desde fuera del área puso el uy!!! en las gradas en dos ocasiones, a Urko le anularon un gol absolutamente legal...

Finalizó el primer periodo con el mencionado 0-1 y los nuestros se retiraron a su “Fort Apache” particular, donde recibieron las instrucciones de Iker, el “Mayor Dundee”.
Era una “Misión de audaces”, había que empatar y superar a nuestros rivales y pronto Erlantz conseguía el ansiado empate tras un gran pase de Jon. “Sin perdón” era nuestra consigna.

“Hasta que llegó su hora”, fue entonces cuando, otra vez Erlantz – que había estado sacando brillo a su revolver durante toda la semana – puso el 2-1 en el marcador y consiguió dibujar rostros más tranquilos entre los nuestros que se acrecentaron cuando Markel, con un gran disparo desde fuera del área, hacía subir al marcador un merecido 3-1. Ciertamente ellos, “Cometieron dos errores”.

Pero el Danok no había dicho su última palabra, en un rápido contraataque, marcaron su segundo tanto, estaba decidido que “La muerte tenía un precio” y que en el escaso tiempo que restaba iban a ser un “Grupo salvaje” dispuestos a vender cara la derrota.
Quizá sobraron esos cinco últimos minutos, hubo malos modos, muchas protestas, insultos, etc., un “Infierno de cobardes”, menos mal que los nuestros no entraron “al trapo” en ningún momento. Nosotros en ese momento estábamos “Bailando con lobos”.
“Murieron con las botas puestas” así podríamos definir el final del partido.
“El tren de las 3.10” había pasado y solo lo pudo coger el Elorrieta que cuenta sus partidos por victorias. Es “La Diligencia” que este año no vamos a dejar escapar.
Este equipo puede jugar bien, mal o regular pero tiene unas “Raíces Profundas” basadas en la entrega, en la pelea constante, en correr más que el contrario y eso, casi siempre, da sus frutos.
El próximo sábado nos espera el Basurto, a una hora también intempestiva, las 13:45 h; confiemos en seguir la racha pero con un poco más de juego que en estos últimos encuentros, pero esta semana disfrutemos de nuestras merecida victoria, porque lo del próximo sábado...será otra historia. 

18 comentarios:

AITOR dijo...

Es el 2º partido que me pierdo seguido. No os podéis ni imaginar el rato tan malo que paso pensando en el partido todo el rato. Menos mal que tengo a mi aita, siempre pendiente de darme esas buenas noticias.
Bueno, otro partido más para el saco y ya va quedando menos para cantar el alirón. Lo bueno que tiene este equipo es que los chavales se lo creen, y ya sea jugando bien o regular, acaba ganando los partidos. Espero que los partidos llamados asequibles no los tomemos a chufla y esperar en ganar a los 2 huesos que nos quedan (Astrabu y Salesianos), ambos partidos lejos del Sani Arena.

Anónimo dijo...

hola santi. que cronica mas buena aunque alla abido cosas que no e entendido un puerro me a encanatado!! bueno santi asta luego. cronica 0-4 (soy iker el portero)

Anónimo dijo...

queria decir pelotilla 0-4 perdona! (soy iker el portero)

Anónimo dijo...

hola, Iker veo que te olvidas muchas hhhsss. como 5 no habras querido decir 0 A 5.

Unknown dijo...

A TI, anónimo corrector de comentarios realizados por otros, en este caso el un niño de 11 años, que por lo menos se identifica y no como TU y otros que os escudáis en el anonimato. Cuando será el día que os desenmascaréis y sabremos hasta donde dais de sí. La pelotilla del niño es de 0-4 y no los fallos de las haches 0-5 que le pones. Me imagino que los errores los habrán visto muchos y no se han molestado como TU en hacerse el gracioso. El niño con hacer el comentario, tiene más merito y a pesar de sus faltas de ortografia, que otros que no dicen ni muuuuuuuu.

urko dijo...

Hola yo creo que ese anonimo no se queria meter con iker ni mucho menos, no creo que se halla ofendido, ni por nada del mundo.Normalmente todo el mundo tiene fallos en esta vida,¿o no es asi?pues dejemoslo como estaba y todo contentos.Pelotilla contra el Basurto 7-1.

Unknown dijo...

Aupa Elorrieta¡¡¡ Ya queda el sprint final pero no hay que relajarse y tenemos que jugar todo lo bien que sabemos hacerlo (como si yo saliera al campo...) A por ellos, oeh¡¡ Pelotilla 1-5.Hoy lo he puesto bien a la primera eh?

Pitarque dijo...

Que passsa muchachos, me encanta que se empiecen a animar a escribir los chavales. El "que abrio el fuego" fue iker y luego le ha seguido Urko. Me parece muy bien.
Las faltas de ortografía hay que corregirlas pero lo más importante es que pierdan el miedo a expresarse en un medio como este. Para lo demás seguro que entre la ikastola y sus aitas son más que suficientes. De todas formas, yo también pienso que este "anónimo" no tenía ninguna mala intención.
Iker, muchas gracias por tus comentarios de ánimo, y espero seguir leyendote todas las semanas. A tí urko, lo mismo (aunque creo que la crónica de esta semana os ha sonado un poco a chino.)

Anónimo dijo...

URKO novato te veo pesimista. cambia la pelotilla que jugamos fuera. pon 1-7.

fernan dijo...

por favor dejar que los niños se expresen como quieran. la pelotilla es 1-7 suerte.

Noruegoak dijo...

Nos toca semana de partido facil sobre el papel. pelotilla 1-9 y si obtimismo.

no te importa dijo...

creo que la pelotilla baser 2-10el siguiente sabado.

Pepito Grillo dijo...

pelotilla: 0-6

Anónimo dijo...

Honestamente creo que en la pelotilla os pasáis un pueblo. Se ve que menospreciáis al equipo contrario. ¿ non dago prepotentzia? santutxu, danok eta abar. Nos están saliendo las cosas muy bien y espero que continuen. Lo malo que se tiene es, que los contrarios no lo leen, pues se podrían cruzar apuestas y el ELORRIETA a ganar dinero. Con la llegada mañana del ciclogénesis, no bombear balones y jugar raso. Y como dice PITARQUE mañana será otra (historia y YO día). AGUR ETA BIAR ARTE. MUSU BAT DANORI.

Anónimo dijo...

el anonimo ese a freir esparragos!!

Anónimo dijo...

fuera el anonimo ya le vale

Pitarque dijo...

la verdad, anónimo, no te hemos entendido muy bien, no sabemos si somos prepotentes o si los prepotentes son otros,si eres de Elorrieta o no, si hoy es de día o si la historia es hoy, o si hoy es el día de la historia. Explicate un poco mejor, venga te esperamos en el blog.

Anónimo dijo...

EL ANONMO QUE OFENDIO A IKER EL PORTERO QUE LE PIDA DISCULPAS Y YA ESTA!