.
a comic strip!

PÓNGAME UNA DOCENA DE VICTORIAS, OIGA

ESCOLAPIOS 2
ELORRIETA 6
La mañana del sábado no pasará a la historia por sus cálidas temperaturas, pero lo que seguro que pasará a la “pequeña historia del Elorrieta” es la duodécima victoria consecutiva de nuestro Elorrieta B, un record difícil de igualar y que tiene que hacernos pensar en las posibilidades de un gran equipo para el próximo año de infantiles (no debemos olvidarnos que nuestros amigos de Elorrieta A, también marchan primeros en su grupo, en el que solo han cedido un empate).
Esta vez el rival era de entidad, marchaba tercero en la competición y apuraba sus opciones por ocupar la segunda plaza, que permite jugar la famosa Champions ligue alevín.
El partido se presumía, como así fue, competido y difícil. La lluvia hacía presagiar poco espectáculo futbolístico y mucha pelea, pocas florituras y mucho esfuerzo, y en eso…andamos sobrados, que paliza se pegó el equipo, vaciados hasta el límite…
Primeros compases del partido
Comenzó el partido con el típico fútbol de tanteo, los dos equipos observándose, y las primeras ocasiones no se hicieron esperar, a un contraataque del Elorrieta respondía el Escolapios con una jugada hilvanada que provocaba el peligro en nuestra área.
En esto que llegó el primer gol local, en un rápido contraataque poniendo el 1-0 en el marcador que no hacía justicia a los méritos contraídos por ambos contendientes. A un minuto del final de este primer tercio, un tiro cruzado de Erlantz dejaba el marcador en un emocionante empate.
En el segundo tercio la tónica del encuentro se mantuvo en un constante toma y daca en ambas áreas. A la salida de un corner, magistralmente sacado por Markel, aparecía otra vez la cabeza de Erlantz que de un magnifico testarazo ponía el 1-2 en el marcador. Poco duró la alegría, ya que Escolapios en un tiro desde fuera del área volvía a colocar las tablas en el marcador.
Celebración del segundo gol
La tercera parte iba a decidir el encuentro y está claro que los nuestros no temen los partidos “físicos” ESFUERZO es nuestro nombre y ENTREGA nuestro primer apellido.
Una gran parada de Iker al comenzar este periodo puso el uyyyy!!!!!! en las gradas, pero fue solo un espejismo. El Elorrieta, en un terreno ya impracticable, comenzó a dominar el encuentro y fueron cayendo los goles, dos de Jon – uno de ellos de penalty cometido sobre él mismo -, uno de Jorge – que sin hacer mucho ruido, ya lleva nueve, y uno más de nuestro gladiador Erlantz., hasta dejar el marcador en un contundente 2-6.
No fue un partido excesivamente vistoso pero si muy peleado. La alineación inicial fue la que ya casi todos conocemos de carrerilla: Iker, Lander, Urko, Erlantz, Markel, Jon y Jorge. En la segunda parte saltaron al terreno de juego, Aitor Glez., Alex y Aitorín.
A destacar la buena actuación del colegiado de turno que supo hacerse respetar sin apenas hacerse notar. Sobresaliente para él.
El campo era una piscina 
El próximo sábado, es la famosa comida anual, el menú es a base de bacalao, pero antes tenemos un bonito aperitivo contra el Bermeo al que esperamos le caigan también unos cuantos “bakalaos”. No será fácil, ya que vienen con la moral alta tras vencer al Barrika, así que será un emocionante partido en el que los nuestros volverán a darlo todo, pero como siempre, esta semana disfrutemos de la clasificación, porque lo del próximo sábado… será otra historia.
Fotos de Jordi

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante lo de estos chavales.
Quiero dar gracias al creador de este blog, que cada vez que entro a un ordenador la unica pagina que quiero abrir con ansias es este blog.
Suerte a todos los componentes de este gran equipo, seguid asi.