.
a comic strip!

Carnavales en Portugalete

Portugalete 2
Elorrieta 8

Elorrieta se presentaba en Portugalete a una hora intempestiva para un partido de fútbol escolar. Frío intenso en los termómetros…y también en el terreno de juego. No fue el mejor partido de nuestro Elorrieta, pero es evidente que tienen una pegada extraordinaria. Ha sido el primer partido en el que nuestro “gladiator” Erlantz no ha “mojado”, pero para solventarlo allí estaba Jon, que con sus cuatro “txitxarros” no hace otra cosa que demostrar que vuelve por sus fueros, peleón, luchador y a la vez acertado de cara al gol.

Calentamiento intenso ya que el frío era "helador"

Elorrieta saltó al terreno de juego disfrazado de “Caperucita Roja” y parecía que “el lobo” era el Portu, así que en la segunda jugada del partido, encajábamos el 0-1, y el partido se ponía cuesta arriba.
No se pusieron nerviosos nuestros muchachos, y Jon se colocó el disfraz de “el zorro” y puso su “Z” en cuatro ocasiones.
El partido era bastante embarullado, terreno de juego estrecho y corto – no es escusa – no nos dejaba hilvanar nuestro tiki – taka. La defensa no corrió serios apuros, pero tampoco fueron lo contundentes que nos tienen acostumbrados.

El peligro llegaba por las bandas

El centro del campo no carburaba y las ocasiones llegaban por inercia. Asi todo, “gaso” volvió a marcar sendos goles que junto con el de Aitorín y el de Urko, dejaban nuestro casillero en 8 tantos. Un gol local en las postrimerías del encuentro dejaba el marcador en el definitivo 2-8.

Celebración de uno de los goles de Jon

El partido no dio para más. No se jugó demasiado bien, pero se ganó. No hay mucho más que contar.
Esta semana habrá que trabajar duro ya que el próximo sábado nos visita el Danok al que no será fácil doblegar si no desplegamos un mejor juego. Nuestro disfraz debe de ser el de “el ogro”, “el lobo”, debemos volver a la senda del buen juego, porque el camino de las victorias ya lo conocemos de sobra.
Si Elorrieta juega como sabe, somos capaces de ganar a cualquiera y eso esperamos que ocurra el próximo encuentro.
Mientras tanto, disfrutemos de nuestro primer puesto, de las catorce victorias consecutivas, de los 86 goles a favor (a más de 6 goles por partido) y de los 17 goles en contra…porque lo de la semana que viene será otra historia.
Para terminar felicitar a nuestros amigos del Elorrieta A, porque su campaña está siendo igual de buena que la nuestra. La liguilla final va a volver a contar con dos representantes de Elorrieta lo cual debe ser un orgullo para el club y un motivo de reflexión para el Ibarreko.     

****** Por cierto, ¿nadie es capaz de opinar sobre el proyecto del año que viene en el Ibarreko?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola santi esta vez te has vasado en cuentos populares y personajillos ¿no? el proximo sabado a arrasar al danok! pelotilla 6-0 (soy iker el portero)

Anónimo dijo...

santi digo lo mismo que la otra vez deja el curro y dedicate a las cronicas futbolisticas. Te da lo mismo lo comparas con la cocina que con los carnavales. Me tienes alucinado.

Unknown dijo...

Ahí voy... Con respecto al tema del Ibarreko para la próxima temporada es que si se va a subir un equipo a Liga "E"(que según tengo entendido el que ya está es un poco flojo y necesitaría de refuerzos de los nuestros, pues en mi opinión me parece más lógico que se suba al bloque formado por el Elorrieta de ésta temporada a Liga "E" y que el que está ahora en el Ibarreko ésta temporada se quede en la "A".
Pelotilla 2-5
¡¡¡AUPA ELORRIETA¡¡¡
AHH¡¡¡Y si de paso cogieran a los técnicos que han llevado al Elorrieta al puesto en el que está pues mejor que mejor.

pepito grillo dijo...

Olga, realmente has querido decir en la pelotilla 2-5?
Supongo que sabes que jugamos en casa?
La mía es 4-1.

Unknown dijo...

Siempre lo pongo al revés. Como el otro día me puse primera como si jugara en casa, hoy lo he puesto al revés. Pelotilla: 5-2

fernan dijo...

la solucion es fundar el alicatense f.c. y 8 A 2

AITOR dijo...

Yo, como no estuve el sábado por motivos de trabajo (también me pierdo el de éste sábado, con lo que me gusta verle morder el polvo al Danok), sólo me queda dar ánimos a los chavales y que salgan a disfrutar el sábado sin pensar en meter una cifra exacta de goles, sino que los que metan serán bien recibidos. Así que buena suerte para todos y a los aitas que animen más que nunca, que ya sabemos lo gallitos que son los rivales.

Noruegoak dijo...

Santi, pides nuestra opinión para solucionar el problema del ibarreko. Dices que haber si nos mojamos, yo nací mojado ya.
Me parece muy mal que el ibarreko quiera reforzar su equipo con los jugadores de elorrieta, pues elorrieta se merece jugar en la liga "E" la temporada que viene, y que el ibarreko se quede en la liga "A" para no destrozar elorrieta. Si el ibarreko quiere jugar en la liga "E" que juegue, pero con sus jugadores, y no con los nuestros. y si nosotros nos tenemos que quedar en la liga "A" que sea con toda nuestra plantilla actual. y respecto al entrenador, yo seguiría con el mismo, veo que se preocupa y cada temporada se ha mejorado. en caso de cambio, no me gustaría que el entrenador que les entrene en la temporada que viene conocería a nadie a si todos empezarían de cero con las mismas oportunidades, como empezaron con Iker.
Pelotilla 6-1
¡AUPA ELORRIETA!

Night dijo...

Pelotilla: 3-0
Santi, lo mas importante debe de ser que el equipo (A+B) quede junto, mantener el bloque unido debe de ser la máxima prioridad puesto que la unidad de los críos debe de ser lo principal, si se ha de jugar en la liga A, en la B o en la E no es primordial, lo primero es lo primero.

Rober dijo...

Soy de la misma opinión... Estamos esperando que los equipos A y B se unan para formar un buen bloque y ahora que es viable el formarlo lo tratan de deshacer porque se quiere reforzar un equipo que ya hemos visto sus carencias...
A y B juntos y a jugar donde se pueda...

Sin mas 4-2


BETI ELORRIETA AURRERA

IKER G. dijo...

hola a todos, soy iker g., me parece que haceis comentarios desde la euforia, la alegria del moemnto y la ilusion, pero creo que tenemos que tener un poco de cuidado a la hora de hacer los comentarios. que opinion os mereceria si alguien ajeno a nosotros tratara a nuestros hijos de flojos, con carencias? los niños de Iberreko tambien fueron Elorrieta y cuando hablamos de entrenadores de quienes hablamos? ya que tanto los entrenadores del A como los del B, lo estan haciendo de maravilla. Creo que en la liga E, no tienen que jugar todos los jugadores por obligacion y se hacen convocatorias, cuando se queden niños sin jugar o sin convocar que vamos ha decir? lo habeis pendado? de todos modos espero que mi opinion no genere ninguna polemica, me conoceis y sabeis de sobra que quiero a todos los niños con locura, solo espero que la decision que se tome sea por el bien de todos y absolutamente todos los niños. SALU2

Stromboli dijo...

El reglamento de fútbol infantil que figura en la página de la federación dice literalmete:"PRIMER TIEMPO, DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO HASTA EL
MINUTO 15 JUGARÁN 11 JUGADORES SIN PERMITIRSE CAMBIOS,
ENTRE EL MINUTO 15 AL 20, DEBERAN HACERSE TODAS LAS
SUSTITUCIONES DE TODOS LOS JUGADORES QUE ESTEN
INSCRITOS EN EL ACTA Y QUE DEBERAN PERMANECER EN EL
TERRENO DE JUEGO HASTA LA FINALIZACIÓN DE ESTE PRIMER
PERIODO.
SEGUNDO TIEMPO, TODOS LOS JUGADORES PARTICIPARAN
OBLIGATORIAMENTE EN ESTE PERIODO, SIN LIMITE DE TIEMPO,
PUDIENDOSE HACER TODAS LAS SUSTITUCIONES ILIMITADAS".
Con lo cual, el tema de las convocatorias o no convocatorias es algo que dedice cada club.
Lo realmente preocupante de todo esto, es que trantándose del futuro de dos equipos que se tienen que unir, dejemos todo en manos de terceros y que ellos decidan. ¿a qué esperamos los padres para hablar entre nosotros? Los padres del "B" sabemos lo que opinamos, pero ¿que opinan los del "A"? y supongo que a los del "A" les ocurre otro tanto.