.
a comic strip!

Y van once !!!!!!

ELORRIETA "B" 4
INDAUTXU  0


Ya son once las victorias consecutivas del Elorrieta B, quizá no exista en los archivos del club una racha similar, lo cierto es que lo conseguido por estos chavales hasta la fecha, es algo espectacular.
Se presentaba el Indautxu, último clasificado, en el San Inazio Arena (campo en el que el Elorrieta B solo ha perdido un partido en las dos últimas temporadas). Conocíamos los “pinchazos” de todos nuestros inmediatos perseguidores por lo que una victoria nos colocaba en una posición difícil de superar.
Hubo que mentalizar a los chicos con el fin de que no salieran al campo con un exceso de confianza. Pronto se comprobó que saltaron al terreno de juego con todas las ganas y las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. También es cierto, que nuestros rivales nos conocen, y conocen a nuestros jugadores más importantes, a los que someten últimamente a ferreos marcajes individuales.

En busca del 2º gol
El primer gol llegó mediado el primer terció, en una buena jugada de Markel que él mismo finalizó con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.
Durante el segundo periodo, muy trabado, se siguieron creando ocasiones de gol, pero no era el día de nuestros delanteros, finalizando el mismo con un inquietante 1-0, a pesar de que el Indautxu apenas creaba peligro.
Durante este descanso las instrucciones del mister fueron jugar el balón e intentar finalizar las ocasiones, para así, finiquitar el partido cuanto antes.
Se mejoró la puntería y Erlantz en dos ocasiones y Jon en otra colocaron el marcador en el definitivo 4-0.
Fue un partido en muchas fases tosco, en otras vistoso y en el que el Elorrieta, a nada que hubiese tenido ajustado el punto de mira, podría haber finalizado con una goleada de escándalo.



Comienza el tercer periodo con las espadas en todo lo alto
El equipo formó de salida con Aitor “el rifle” como guardameta, Lander y Urko en la retaguardia, Erlantz, Markel y Jon en el centro del campo y Jorge como punta de ataque. También participaron Iker, Aitorín y Alex “gasolino”.
Es importante destacar la labor de Jon que vuelve a ser el Jon de otras temporadas, bullicioso, peleón, incisivo y con gol. Ese es el Jon que todos queremos para esta segunda vuelta. De igual forma, también es importante la recuperación de nuestro gran lateral Urko, que ha jugado diezmado estas dos últimas jornadas.
Como ya hemos comentado, tanto el Salesianos (empate ante Ugeraga), el Escolapios (derrota ante el Barrika) y el Danok ( empate ante el Basurto) no lograron sacar sus partidos adelante, lo que nos hace ver la clasificación con una cómoda ventaja, a la espera del próximo complicado encuentro ante el siempre difícil Escolapios.
Las cosas pintan bien, pero no nos podemos relajar porque como hemos podido comprobar está jornada, cualquier equipo te puede dar un disgusto. El “dream team” funciona, pero tiene que seguir en esta línea.
Los problemas de campo que atraviesa nuestro próximo rival (ya ha tenido que jugar algunos partidos en el campo de sus rivales al no disponer del suyo propio) obligan a no conocer aún dónde se disputará el encuentro, pero como siempre….eso será otra historia.

Fotos de Jordi

1 comentarios:

AITOR dijo...

Otra victoria más y ya se me acaban los comentarios hacia el equipo. Otra vez acabamos con la puerta a cero, que es uno de mis objetivos y una forma de que los 2 porteros se sientan orgullosos del trabajo que realizan durante la semana. Seguir así los dos.
Despues de las vacaciones hemos bajado un poquito en el tema de la definición, nos cuesta bastante meter goles. A ver si lo conseguimos mejorar y no pasar apurillos como los 2 últimos partidos.
Y para acabar quisiera dar ánimos a los jugadores del "A" que están lesionados para que se recuperen y puedan ayudar al equipo. Ven ga pues ánimo y a seguir así.