.
a comic strip!

The oscar goes to………

Elorrieta 5
Askartza 0


Ante todo quiero pedir disculpas a los millones de lectores de este blog por la tardanza en la edición de esta nueva crónica. Mil perdones.
Entramos en harina. Si se celebrase una entrega de oscars a nivel de fútbol base en Bizkaia, es probable que nuestro equipo ganara alguna de las más preciadas estatuillas. Desde luego, merecerla, se la merecen.
Cómo no es así, desde este blog entregaremos, aunque de forma virtual, los oscars del 2010.
Película: La transformación del Elorrieta “B”
Cuenta la historia de un humilde equipo de fútbol de barrio que durante una serie de años compite con gran ilusión, pero los resultados no son del todo buenos. Cómo si de una cenicienta se tratara, llega una nueva temporada y los resultados comienzan a ser extraordinarios, el juego espectacular, etc, etc. El que no haya podido ver la película que se acerque por San Inazio un sábado por la mañana y seguro que disfruta.
Director: Iker García y Aitor Ulecia.
La academia ha determinado que ambos directores compartan el premio.
Son directores con un escaso bagaje en el mundo de la dirección cinematográfica, pero en su momento fueron actores por lo que el premio, si cabe, es aún más merecido.

Primero gol de Elorrieta
Actor principal: La academia no ha sido capaz de dar un único oscar y por primera vez en su historia ha concedido 10, ya que las actuaciones de estos actores han cosechado enormes éxitos por todos los campos de Bizkaia, así que Aitor Glez., Iker, Lander, Urko, Markel, Alex, Erlantz, Jon, Jorge y Aitorín, todos sois los mejores actores de vuestras respectivas películas.
Actor secundario: Vosotros, padres, abuelos, tíos, y seguidores habituales del Elorrieta B, sois los destinatarios de este oscar, porque estáis ahí en cada partido, haga frío, llueva o brille el sol, animando en cada momento a nuestros muchachos.
Película en idioma extranjero: IBARREITOR, se trata de una peli que parece de arte y ensayo, ya que nadie se entera de nada y por si fuera poco no tiene ni subtítulos.
Película animada: Elorrieta Story. Cómo decía Valdano, nuestro juego se parece a una película de dibujos animados, gusta tanto a pequeños como a mayores.
Fotografía: Jordi Ibañez. Uno de los mejores fotógrafos contemporáneos. Tendremos que decirle que se mueva un poco más por el campo, pero sus fotos nos alegran las crónicas.
Diseño de vestuario: A.D. Elorrieta. El colorido de nuestras camisetas, el chándal, el chubasquero, todo ello de diseño, compaginan con nuestro elegante juego.

Para no hacer demasiado aburrida esta ceremonia de entrega, dejaremos los llamados “oscars menores” para otra ocasión y nos centraremos en lo que fue el partido del sábado.
Después de unas cuantas semanas de victorias sin apenas juego, el sábado volvimos a ver ese juego de salón, el famoso tiki-taka, delicatessen (como dice un padre), volvimos a jugar al toque, sin prisas, y sobre todo volvimos a jugar al 100 por 100.

Posible penalty a Jon
No nos importaba que en la primera parte no llegasen los goles; estábamos seguros de que era cuestión de tiempo, como así fue. Fueron cinco goles, pero pudieron ser ocho, siete… Lo verdaderamente importante fue que recobramos nuestro estilo, nuestro patrón de juego volvió a ser el toque y la paciencia. Así será difícil perder.
Jugaron de salida: Aitor, Alex, Urko, Erlantz (2), Markel, Jon (2) y Jorge (1). Saltaron después al terreno de juego Iker, Aitorín y Lander. Todos ellos sobresalientes.
El Askartza, voluntarioso, nada pudo hacer ante el vendaval de juego de nuestro Elorrieta.
Se marcó el gol número 100 y nuestro próximo reto es vencer al Astrabuduko este próximo sábado, equipo que aún no ha perdido ningún partido en su feudo.
El partido, a las 10:30 h., pero como siempre…eso será otra historia.

4 comentarios:

AITOR dijo...

Santi, te a faltado dar el OSCAR al mejor guionista, y ese sin ninguna duda es para tí. Gracias por hacer tan amenas las crónicas.
Del partido no puedo decir mas que lo que me han contado, pero como todo lo que me han dicho a sido bueno, pues tan contento. Ya era hora de que nos diesen una alegría (hablando de juego) y de como dice Santi, volviese el tiki-taka.
Ahora, a esperar al sábado, que será un partido duro y habrá que pelearlo de principio a fin.

Anónimo dijo...

hola santi el mejor oscar es para ti crack! muy buena cronica. pelotilla 0-4

Anónimo dijo...

el de antes era yo (iker el portero)

Unknown dijo...

Gracias PITARQUE por las crónicas qué cada semana nos deleitas y las cuales anhelamos sin demora, después de los partidos de nuestros chavales. Lo qué sí quiero trasladar es mi pena, porque veo que últimamente,los antigüos comentaristas no intervienen y no precisamente los anónimos (pica huevos). Parece ser que sí no hay movida por algún mal entendido, este BLOG pasa desapercibido para los comentarios. Siempre se expresa al termino de los partidos, lo bien ó mal que lo hacen. Creo que este también es el lugar idóneo para expresarse y dejar plasmado el parecer de cada uno, que siempre será bien venido y admitido.