.
a comic strip!

SAN IKER Y SAN AITOR

Elorrieta D... 4
Baskonia… 3

Como habéis podido comprobar los que seguís habitualmente este blog, a Pitarque no le suele gustar personificar ni las victorias ni las derrotas, gana el equipo y pierde el equipo. No obstante hay momentos en los que uno no puede abstraerse de una grandísima actuación y más cuando se trata de ese puesto tan cruel, que es el de cancerbero. El santoral, a partir de ahora, tiene dos nuevos santos para el 9 de Mayo: San Iker Ulecia y San Aitor González. Quizá no haya peregrinaciones a ningún santuario, quizá no les pongan velas, quizá no haya oraciones en su nombre, pero el Elorrieta D, les dijo: Salid y paradlo todo, y ellos contestaron: AMEN.
Su actuación ha sido impresionante, de las mejores de la temporada y hoy sí podemos afirmar que han salvado al equipo de una derrota más que segura. (La segunda lectura de todo esto, es la formidable labor de nuestro gran entrenador de porteros, Aitor, que va dando sus frutos).
Todo esto no puede, ni por asomo, empañar el trabajo de todo el equipo. Cómo ya decíamos, nos enfrentábamos a un gran conjunto, el Baskonia. Este no era un amistoso de “txitxi nabo”. El Baskonia traía a toda su artillería, una gran plantilla, capitaneada por un fenomenal jugador en la órbita del Ath. Club, Iskander Irusta, pero nuestros muchachos en unos trepidantes últimos cinco minutos han remontado un partido, que en ningún momento han dejado de pelear.
Se ha tocado, se ha defendido, se ha sufrido y finalmente se ha ganado. A veces en el fútbol el marcador no refleja los méritos de ambos contrincantes, porque el Baskonia ha hecho un gran encuentro y seguramente hubiera sido merecedor del empate, pero el marcador es inamovible.
Es preciso destacar, cómo en ningún momento, se han notado las bajas, - alguna de importancia-, producidas en esta convocatoria, todo ello nos hace pensar que en este equipo no hay nadie imprescindible.
El mister, sabiamente, a recuperado el viejo esquema de los tres defensa y el equipo ha formado con Iker en la portería, Alex, Lander y Markel en defensa, Erlantz (2) – que gran trabajo durante los 60 minutos - y Jon (1) en el centro del campo, con Jorge (1) en punta. También han participado Aitorín y el ya renombrado Aitor González. Arbitraje correcto de “Mejuto González” que ha señalado dos claros penaltis, uno para cada conjunto.
El partido ha sido un toma y daca constante, con innumerables ocasiones para ambos equipos, - las delanteras se han impuesto claramente a las defensas – y a falta de cuatro minutos, nuestro Elorrieta sucumbía por 3-2.
Suelen decir que la fe mueve montañas, y eso es lo que han tenido nuestros muchachos, mucha fe. En una gran jugada de Erlantz por la banda, Jorge ha sabido rematar con picardía un gran servicio, logrando el empate. Y nada más sacar de centro, Erlantz ha robado el balón plantándose ante el portero y batiéndole por bajo, anotando el definitivo 4-3. Un último saque de esquina a favor del Baskonia, en el que ha subido a rematar hasta el portero, ha puesto el UY!!!! en nuestras gargantas, pero el partido ya estaba finalizado.
En definitiva, buen partido del Elorrieta, que continúa en la senda de la mejora constante y eso ya es mucho decir…
El próximo sábado, como se dice ahora, vuelve la liga, vuelve “la sexta” (esperemos que sea la séptima victoria consecutiva) contra equipo bien armado como es el Lagun Artea, pero antes, creo que todos esperamos y deseamos la victoria de nuestro Athletic, pero como siempre… eso será otra historia…
AUPA ATHLETIC ¡!!!!!!
AURRERA ELORRIETA

3 comentarios:

AITOR dijo...

Sólo quiero decir que en algún momento de la temporada se iba a ver el verdadero valor de los 2 porteros que tenemos. Si siguen entrenando como lo están haciendo últimamente nos darán más de una alegría. Sólo les queda pulir un par de vicios que tienen ambos para ser 2 porteros de garantías.
Y ahora a ganar al Lagun Artea el sábado y a cantar el alirón, con vuelta de honor incluída.
A por ellos.

Anónimo dijo...

Amen, Pitarque AMEN.

Anónimo dijo...

AUPA ELORRIETAAAAAAAAA