.
a comic strip!

El fortín de San Inazio




San Inazio, 29 de Noviembre de 2008, 11:45 h


Preludio del 4º gol del Elorrieta, obra de Jorge


Elorrieta "D"- 5
Bermeo"B"--- 3


Otro partido complicado en nuestro feudo, pero otra victoria más. Nuestros muchachos se sienten cómodos jugando en casa y ciertamente se comprueba que el factor cancha es muy importante. Nos visitaba un correoso Bermeo, que en todo momento dio la sensación de ser un equipo muy serio, lo que da un gran valor a la victoria conseguida.
Fue un partido raro, nos adelantados con un claro 2-0 en el primer tiempo, finalizó el segundo tercio con un contundente 4-1, y tuvimos las amígdalas un poquito más “prietas” cuando el Bermeo se acercó con un inquietante 4-3, hasta que el 5-3 subió al marcador y dejó las cosas en su debido sitio.
Otro acierto del mister disponiendo a sus jugadores durante todo el partido, volvió a acertar jugando con tres defensas y con la variante de Lander por la derecha. Está claro que la versatilidad de este equipo permite poder jugar con varios esquemas, y claramente Iker –del que en radio marca, últimamente todo son alabanzas- y Aitor están acertando con todos ellos.
Mañana templada, no vino el tan temido frió invernal, y campo en buenas condiciones para la práctica del fútbol.
El arbitro no influyó para nada en el resultado y repartió aciertos y errores por igual.
El Elorrieta presentó de salida a Aitor Glez. (no estaba Iker), Lander, Urko, Markel, en defensa, Erlantz y Jon en el centro del campo y Aitorín como punta de ataque. También jugaron Alex nuestro gasolino, Iñigo y Jorge, que marcó dos preciosos goles dignos del mejor “killer” del área.
Erlantz con dos tantos, Jon con uno y el ya mencionado Jorge con dos dianas, se encargaron de finiquitar un partido ganado con todo merecimiento, ante un rival que venía de conseguir buenos resultados ante equipos “gallitos” del grupo, y en el que cualquier otro resultado no hubiera hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Se tocó el balón con criterio, desde atrás, como mandan los cánones, se tuvieron innumerables ocasiones, y se luchó como siempre hasta el final. Algunos jugadores acabaron tocados, Urko en los abductores (esperemos una rápida mejoría), Jon y Markel vacíos, Erlantz agotado, en definitiva un gran esfuerzo con una justa recompensa.


Creo que los chavales están contentos, los padres deberían estarlo, se está formando un buen equipo y no debemos olvidarnos de lo vivido no hace muchos años. Ganamos a equipos importantes (Danok, Bermeo, Jesuitak), se las ponemos tiesas a otros (Baskonia) y exceptuando el accidente de Indautxu y la mala suerte de Gernika, estamos haciendo una gran temporada.
Y lo más importante de todo, se respira un gran ambiente de alegría entre todos ellos, se ha formado un gran grupo y a todos se les nota contentos y con ganas.
Ya solo nos falta un puerto para finalizar esta gran etapa de montaña, el Lan Bide, segundo en la clasificación y quizá la sorpresa del grupo. Veremos que tal se nos da Galdakao, pero eso ya será otra nueva historia. La próxima semana parón liguero, así que todos a disfrutar, a los pueblos, a casa de los suegros, etc, etc.
Así que ir cogiendo fuerzas para la visita a Galdakao y por mi parte hasta cuando se me ocurra algo que contar.


* Cómo habéis podido comprobar en el blog, ya llevamos más de mil visitas y eso es gracias a vosotros. Seguid así, entrad y dejad vuestras opiniones, sean las que sean.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

artidazo..pero como bien dices...con las amigdalas un poco...prietas en el tercer tiempo...se relajaron en exceso y eso es peligroso...vamos se vio sabado... y apunte que no tiene por que influir la falta en la que nos marcaron si no recuerdo mal el 4-2 no fue falta....mala interpretacion por el arbitro que como bien dices en la cronica influyo bien y mal para los dos conjuntos. Destacar la muy buena actitud que mantubo el entrenador visitante en todo momento, y la de muchos de nosotros los padres!

Simplemente....AURRERA ELORRIETA!

Anónimo dijo...

Iker y yo queremos felicitar a todos los componentes del equipo y decirles que no les vamos a fallar en ningun partido mas (eso creo jajaja). Y yo personalmente quiero felicitar a Santi por comerse todos los marrones que le dejo.
Bueno, a portarse bien esta semana que no os veo y a aprovechar el fin de semana para cargar pilas y llegar en buena forma al partido del Lan bide.

Anónimo dijo...

No me merezco ninguna felicitación porque lo que se hace con gusto, como suelen decir, no pica.
Poder echar una mano en lo que haga falta, y con este grupo de chavales tan auténticos, es una gran satisfacción para mí.