.
a comic strip!

Derrota injusta



Sábado 8 de Noviembre, 11:00 h. Pol. Urbieta - Gernika




Seber Altube 2 - Elorrieta "D" 0

El desplazamiento a la Villa foral se tradujo en una derrota injusta ante un equipo gernikes plagado de malos modos, artimañas y demás triquiñuelas dignas del peor de los equipos "argentinos", que un arbitro, excesivamente contemporizador, en ningún momento quiso atajar.
Parece que en esta liga, el equipo que juega en casa, cuenta con una ventaja de antemano, que es el arbitro. El Elorrieta como club, no quiere entrar en esa dinámica, no queremos que nos regalen nada, ni en casa ni fuera, pero por supuesto, que tampoco nos quiten, como este sábado.
Es cierto que el equipo no hizo un buen partido, para ser honestos se jugó mal, pero no es menos cierto que gozamos de innumerables ocasiones, que el poste, la mala puntería, la precipitación y en muchos casos el colegiado, hicieron que nuestro marcador se quedará congelado.
El Seber Altube se adelantó pronto en el marcador por medio de un autogol de Urko, después de que el balón rebasara la linea de fondo por lo menos 30 cm., algo que el arbitro no quiso ver.
Tras unos minutos de incesante acoso a la portería gernikesa, una falta al borde del área, lanzada de forma magistral por el jugador del Seber, se convirtió en el segundo gol local. Y ahí se acabo todo el bagaje ofensivo de nuestros rivales. No volvieron a chutar a portería en el resto del partido y no es exageración, solo tiraron esas dos veces.
A partir de ahí el Elorrieta se volcó en la meta contraria y como ya se ha reseñado, a pesar de no hilvanar jugadas claras, con tesón y un gran esfuerzo se fueron sucediendo las ocasiones, Erlantz, Jon, Markel, Gasolino, pero el punto de mira, el poste, etc. impidieron intentar remontar el marcador.
Se llegó al final del partido con el ya reseñado 2-0, y vimos las caras de sorpresa del equipo contrario, que no daban crédito a cómo con tan poco, habían obtenido semejante resultado.
El partido fue bronco y en algunas fases podríamos calificarlo de violento, nuestros jugadores recibieron por todos los lados, en la cara, en las piernas, insultos desde el banquillo contrario - que ejemplo "señor" entrenador del Seber, y para colmo, nuestro segundo entrenador fue expulsado injustamente. El recurso del "plantillazo" fue usado en innumerables ocasiones por los chabales del Seber, y probablemente gracias a un poco de suerte, ninguno de los nuestros salió lesionado, pero esas enseñanzas a niños de 10 años, sobran.
Como dicen en la liga de las estrellas, ahora nos tocan "Los Alpes", tres etapas de montaña durisimas, donde recibiremos al Danok y al Bermeo, para entre medio, viajar a Basauri para enfrentarnos al Basconia. Partidos duros y difíciles pero donde nuestros muchachos siempre se han crecido y nunca se han arrugado.



Dejo para el final una pequeña reflexión para todos los padres, todos. Es preciso que sepamos que los niños juegan mejor cuando les dejamos tranquilos y no estamos presionándoles desde la grada; los comunmente conocidos como "bocarranas", sobran. Las órdenes y las instrucciones deben de darlas los entrenadores, los padres deben estar exclusivamente para animar, solo para eso. El espectáculo que se dio en Gernika, sencillamente fue bochornoso.
Animo muchachos, a por el Danok.
AURRERA ELORRIETA !!!!!!
Foto by Jordi


(si queréis opinar sobre algo, polemizar, etc., picar sobre la palabra "comentarios", todos sereis bien recibidos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Pitarque una vez mas te luces en tus cronicas, siempre con fundamento y con muxisima razon, yo quiero destacar aparte del Arbitro la actuacion de el "respetuoso" entrenador del Seber Altube que desde la banda se mostro siempre dispuesto a no corregir a sus chavales respecto a los "plantillazos" y en cambio nuestro entrenador cada vez que ve una accion de esas intenta ponerle fin. Mas o menos todos los padres lo hemos visto con Jon que es un alicate y va a por todas, pero no me interpreten mal ese espiritu de lucha lo necesitan todo pero con un poco de moderacion. No voy a decir nada del arbitro... ya que todos vimos al arbitro ..a los niños...a los padres del equipo contrario...etc.Y otra cosa cabe destacar, aunque nos pongan piedras en forma de arbitros en el camino nosotros tenemos que ser mejores que ellos y ganarles sin dificultad.

Y con todo esto... no me queda otra coas que decir que chapo para los entrenadores y a todos los crios menos uno... ;D

AURRERA ELORRIETA!

Anónimo dijo...

Lo de los padres....somos caso a parte, que se le va a hacer no nos podemos controlar, pero una cosa es decir alguna cosita... y otra estar narrando toooooodooooooo el partido, cada jugada, cada saque, cada falta, que hay veces que alguno parece que tiene ganas de coger el balon y correr por la banda a centrar...

Pero bueno lo importante es que el partido se jugo mal, tanto elorrieta, como el arbitro, todo en su conjunto no funciono.

Pero, ya nos hemos sobrepuesto a muchas cosas y ahora toca el Danok Bat...y vamos a darle su merecido!

AUPA ELORRIETA!

Anónimo dijo...

Personalizar la derrota en el árbitro creo que es la justificación más sencilla que existe. En primer lugar el equipo cuando juega contracorriente ( en contra de resultado ) , se viene abajo y no sé por qué motivo. Creo que alguna de las veces , consecuencia del nerviosismo y ansiedad trasmitido desde la grada por muchos de nosotros los padres.
Parémonos a pensar un poco y como he dicho , creo que no hemos ganado ningun partido (si la memoria no me falla) que hayamos comenzado perdiendo , desde que llevo siguiendo a mi hijo.
Por otra parte , entonar el mea culpa en algun comentario impropio hacia el árbitro pero , con la tensión del propio partido , a veces te puedes exceder en tus comentarios y en tu forma de actuar de la que luego te puedes llegar a arrepentir viendo que no es ejemplo para tu hijo.
Lo primero que debemos hacer es transmitir mensajes de ánimo a los niños y evitar los malos modos y formas que posteriormente ellos tienden a imitar; tales como el comportamiento que en el mismo lugar se llevaron a cabo por parte de algunos , si no de todos ... (escupitajos , palabrotas etc.).

Estaría bien reflexionar un poco y como dijo algun padre "igual deberiamos pensar en no acudir los padres a los partidos...).

En lineas generales estoy de acuerdo con la crónica del partido y vamos a aunar esfuerzos dado que ahora se nos presenta el Angliru (como diría el propio Pitarque)...

Asi pues ¡A por ellos!...

¡ ELORRIETA BETI AURRERA !