.
a comic strip!

Gran victoria a domicilio

Galdakao, 13/12/2008
Va a dar comienzo el partido
y los nuestros reciben los últimos consejos



Lan Bide 2 - Elorrieta "D" 4



Nos faltaba una victoria a domicilio contra uno de los grandes y ésta ha llegado en un campo difícil donde el equipo local, el Lan Bide, solo había cedido un empate contra el Basconia.
El Elorrieta a pesar de ir por debajo en el marcador en dos ocasiones (1-0) y (2-1) ha sabido sobreponerse y ha conseguido una merecida victoria por 4 goles a 2.

Madrugón, buen desayuno y a Galdakao. Nos esperaban unas instalaciones verdaderamente magnificas, un terreno de juego excepcional, pero también un día “de perros”, lluvia, frío… y como no podía ser de otra forma el comienzo del partido nos ha pillado…en el vestuario. Un autogol en los primeros minutos y esa pequeña “caraja” con la que solemos empezar los encuentrso hacía presagiar un resultado adverso, pero no ha sido así. Se ha conseguido pronto el empate y el equipo ha parecido asentarse, pero en un nuevo despiste nos han hecho el segundo gol.
Otra vez a remontar, pero ya con un poco más de cabeza y así se ha logrado un nuevo empate, con el que ha finalizado el primer tercio.
En el segundo tiempo ha llegado la jugada clave del partido. Con 2-2 en el marcador, se ha escapado unos de los rápidos delanteros del Lan Bide y se ha presentado solo ante la puerta de Iker, ha sido un mano a mano de los de quitarse el sombrero e Iker lo ha solventado con una magnifica parada y ha conseguido que nuestras pulsaciones volvieran a su ritmo normal. Después de esa jugada, nos hemos adelantado en el marcador y a partir de ahí, con el resultado “a favor de obra” hemos rematado la faena con un cuarto gol que hacía justicia a los méritos contraídos por el Elorrieta.
Tras el cuarto gol, el Lan Bide ha apretado sobre todo en jugadas a balón parado, pero nuestra defensa, no sin apuros, ha solventado con garantías todas las situaciones.
Otro de los destacados, el rifle “Pandiani” cuya progresión es digna de mención. ¡Qué gran trabajo de Aitor! Es un lujo que pocos equipos se pueden permitir, el tener un entrenador específico de porteros y claro, eso al final, se nota.
El equipo ha formado de salida con Aitor bajo palos, Lander, Urko, Markel (1), en defensa, Erlantz (1) y Jon en la medular, con Jorge (1) en punta. En la segunda parte han salido Alex (1), “el gasolino” y el “Txingurri” Aitorín.
Otra mención especial para nuestro mister, Iker. Está haciendo un trabajo im-presionante, los niños le adoran, y encima esta sacando “petróleo” de este equipo. ¡Chapeau, Iker!
La nota negativa, como siempre en la grada. Es una pena, pero no merece más comentarios. Los que estuvisteis en Galdakao, ya lo visteis.
En definitiva, un gran partido que convierte al Elorrieta en el equipo revelación del grupo; nos puede faltar una pizca de acierto en ocasiones, pero lo que nunca nos falta es derroche físico, entrega, pundonor, lucha… y así se ganan muchos partidos.

Seguimos en la sexta plaza, al acecho de cualquier descuido de los rivales que tenemos por delante, y el próximo sábado, un partido en teoría fácil, pero ¡ojo! solo en teoría. Debemos salir igual de concentrados que con el Danok, el Bermeo, el Basconia y con un poco de fortuna, a pasar unas vacaciones de navidad en la 4ª – 5ª plaza…pero eso es otro cantar y como suelen decir, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Un saludo a todos y venga a poner vuestras opiniones que me canso de escribir solo.


Venga chicos, picad ahí abajo (doble clic), si ahí, donde pone "comentarios" y seguid escribiendo, que esto se anima. Un esfuerzo y a participar...
Fotos by Jordi

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero no solo tenemos suerte de tener un entrenador de porteros en exclusiva sino que tambien tenemos a otro fichaje que se encarga de la tecnificacion en solitario o por parejas de nuestros chavales y eso desde la grada, el campo, y desde donde se quiera ver es un LUJAZO! y encima funciona! Exceptuando los 5 min de caraja de los nuestros al final han sabido sobreponerse y no como en otras ocasiones que se nos adelantan en el marcador y nos venimos a bajo en esta ocasion a sido alreves no hemos bajado los brazos y le hemos echado coraje excelente por los chavales!
La grada nos tendriamos que controlar un poco por que es una pena que los chavales den desde el campo una imagen impecable y desde la grada una por asi decirlo pesima, pero no hay que darle la menor importancia por que no la tiene hay que olvidarse que y somos mayorcitos para saberlo que hacemos pero....haber si nos controlamos, seguro que en los proximos partidos estamos mas relajdos.
Saludos y...

AURRERA ELORRIETA!

Anónimo dijo...

Partido bien jugado en el que nos costó mucho entrar quizás debido al frio , lluvia y viento con que nos levantamos. El equipo supo sobreponerse a un inicio dudoso y tras el paso de los minutos fué entrando en calor y en juego.

Demuestran con el paso del tiempo una buena organización y trabajo de conjunto que poco a poco nos va sorprendiendo con buenos resultados (creo recordar es el primer partido que remontamos).
Los niños forman una piña y se sienten muy identificados con la buena labor de conjunto liderada por los (en muchos casos) tres entrenadores que desarrollan una gran labor cada cual en su parcela.

Caso aparte merece el ejemplo que algunos de los aficionados damos para el equipo contrario y para la persona arbitral, son casos excepcionales pero que no repercuten para nada bueno en la imagen señorial que debería tener el equipo. " El ser un buen equipo no se demuestra solo cuando se gana , sino cuando se pierde y muy especialmente con el conportamiento siempre señorial hacia el adversario".
Somos mayores y espero que entre todos podamos dar esa imagen cabal que repercutirá muy para bien en la formación de nuestros niños.

Bueno creo que llegamos en tono ascendente a la disputa del último partido antes del paron invernal "caerá mucho turrón ,alguna copa de Champagne y
regalos por esos campos de Dios" y a la espera que el nuevo año nos sonria tanto como los ultimos resultados de este que vamos a concluir.
Así pues un saludo muy especial para los jugadores , formadores y resto de seguidores....


ELORRIETA BETI AURRERA!

AITOR dijo...

Aunque se agradece todo lo que pongais sobre el cuerpo tecnico, el meollo de la cuestion, no es disponer de un nº determinado de gente entrenando al equipo, si no que ese cuerpo tecnico se curre los entrenamientos como lo estamos haciendo nosotros. Yo veo en muchos partidos de los demas equipos del club, a los entrenadores "reñir" a un portero porque no ha salido a por un balon o que tenia que haber hecho esto o aquello. Y yo me pregunto, como una persona es capaz de chillar a un jugador al que no entrenas esas cosas que le estas diciendo que haga? En nuestro caso a los jugadores se les enseña las 4 o 5 cositas que por edad tienen que saber hacer (incluidos los porteros) y son las que se les exigimos que pongan en practica.
Por estas cuestiones nuestro equipo a mejorado una barbaridad en estos 2 años y pico, y el resto que antes eran mejores se han estancado un poco.

andy dijo...

Concuerdo con las diversas opiniones versadas por el cronista y comentaristas. Solo me resta decir que . . . Aitor, sólo te falló el ¡hala madrizzzzzz! ;-))))))

Gon on Elorrieta!!!!

Iker dijo...

La verdad es que si, no puedes exigir nada que no les hayas explicado o puesto en practica en un entrenamiento, hasta el momento los chavales lo estan haciendo a las mil maravillas se les nota que quieren coger el balon y tenerlo controlado...vamos sobarlo y con el equipo que tenemos, que como decimos siempre son una piña y eso para el dia a dia, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido se nota muchisimo, vamos sobrados.
Y desde aqui quiero dar las gracias a todos los que cada sabado vienen a ver a los chavales jugar muchas gracias, pero sobre todo en especial a Aitor y a Santi que son la releche, muchas gracias en serio y por TODO! nuevamente Gracias!

AUPA ELORRIETA!

Y tal y tal.....y tal!