.
a comic strip!

FUTURO PROMETEDOR

amigos para siempre
ELORRIETA "D" 5
ELORRIETA "C" 2

La "camada" del 98 a buen seguro que va a dar que hablar. Que partido tan emocionante, de poder a poder, con ganas, con garra, con técnica, con inteligencia. Ambos equipos utilizaron todas sus armas, porque "un derby es un derby" y el juego fue espectacular, pudo ganar cualquiera pero decidieron los pequeños detalles. Todos brillaron a gran altura y se antoja fácil pensar que el Ibarreko se va a llevar a un montón de pequeños talentos.

La mañana ideal para la práctica del fútbol, nos despertó con la salida de ambos equipos juntos al terreno de juego, una foto todos unidos, unos de azul otros de verde - solo faltaba el himno de la Champion - y todos los aitas, aitites y hermanos esperando el comienzo del partido, pero como no podía ser de otra forma, en un ambiente fenomenal.

Toma y daca inicial, a una jugada de "Gandi" le respondía una escapada de Erlantz, a un despeje de Lander, un cruce rapidisimo de Endika, a un pase de "Valti", una asistencia de Markel...

Primer tercio con ventaja de los muchachos de Magaña, tras gol de Mikel Gandiaga en el que una maraña de piernas hizo que el gran guardameta que es Iker, nada pudiera hacer para evitar que un formidable tiro desde fuera del área acabara "besando" las mallas.

El primer descanso sirvió para que Iker transmitiera unas correctas instrucciones que hicieron que el "D" se adelantara en el marcador con dos grandes goles de uno de los mejores y más letales "killer" de la categoría, "gladiator" Erlantz, pero de nuevo "Gandi" lograba la igualada en otro gran disparo desde fuera del área. Más emoción, imposible, las espadas estaban en todo lo alto a la espera del tercer y definitivo periodo.

Un error colectivo de la zaga visitante - el "D"- propició, nada más comenzar, la consecución del tercer gol, otra vez obra de Erlantz. A partir de ahí, con un Elorrieta "C" volcado al ataque, los contragolpes del "D" se hicieron letales y por dos ocasiones el meta Alain tuvo que recoger el balón de dentro de su portería (el quinto gol, marcado de nuevo por Erlantz, lo hubiese firmado cualquier delantero de primera división, impresionante). Una soberbia intervención de nuestro "rifle" Aitor, pudo cambiar la suerte del partido, pero una manopla prodigiosa salvó lo que podía haber sido el 4-3, Aitor quiso dejar muestras de su enorme progresión y se lució con una gran parada.

Nuestro Elorrieta formó de salida con Iker bajo palos, Lander y Urko en la zaga, Erlantz (4), Markel, y Jon (1) en la medular e Iñigo en punta. También participaron, el ya mencionado Aitor, y Jorge.

Arbitraje correctísimo, buena aplicación del reglamento y ambiente excelente en el San Inazio Arena. Hermanamiento de ambas aficiones con excepcional comportamiento de ambas, en un partido con un justo ganador.

Ahora a pensar en la segunda vuelta que comienza el próximo sábado y en el Peña Athl., nuestro próximo rival, que desde luego no va a ser nada fácil.

El próximo derby, allá por Mayo puede ser decisivo o no, esperemos que para entonces nuestro Elorrieta tenga ya la liga en el bolsillo, pero como siempre.... esa será otra historia.

AURRERA ELORRIETA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, soberbio el partido fue fabuloso a la vista de los espectadores que estabamos en la grada, hubo tension, hubo goles, hubo patadas a botellines,... hubo de todo!
Impresionante, fue un partido muy bonito y simplemente felicitar al justo ganador de este derby, ya tendremos la oportunidad los del "C" para recortar distancias.

AURRERA ELORRIETA!

AITOR dijo...

El partido en sí, me sirvió para ver unas cuantas cosas a cerca de la mejoría del equipo.
La defensa lleva varios partidos a un nível bastante alto.
El medio campo será de lo mejorcito que haya en nuestra edad y que creo que de aquí al final va a mejorar todavía aún más. Les falta serenar un poquito el juego y levantar la cabeza para buscar rápido al compañero mejor colocado.
Y arriba, sabiendo de nuestras limitaciones que los que juguen den todo lo que tienen y hagan lo fácil y lo que saben hacer.
De los porteros (mis dos tigres) que voy a decir, que entrenan para hacerlo lo mejor posible en los partidos, y unas veces hacen grandes paradas como la de Aitor el sábado y fallos como el del 2º gol. Pero siempre están dispuestos a escuchar y mejorar sus fallos.
Y en cuanto al derbi en sí, pues que a partir del 3-2 se rompió el partido y fué aprovechado por los nuestros para sentenciarlo en 2 contras letales. A destacar como dice Santi el golazo de Erlantz, que yo creo que nadie del campo se imaginaba ese acabado de crack.

Anónimo dijo...

La verdad es que se vio un partido brillante,tenso y espectacular con golazo incluido.
Se nota el trabajo realizado, a parte de las condiciones innatas de cada jugador, hay que acoplarlos, corregirlos y dirigirlos.
Viviendo todo esto, y después de conocer el convenio hiru-bat, yo me pregunto, el Ibarreko se llevará a los jugadores y ¿a los técnicos?
Igual es un poco pronto pero como Elorrieta, yo todavia pienso como Elorrieta, me preocupa la situación.
Supongo que al final seremos todo uno, pero para mi Elorrieta es Elorrieta.
Un saludo a todos y joder !que envidia dais, capullos!