.
a comic strip!

EMPATE QUE SABE A VICTORIA














INDARTSU 1

ELORRIETA 1



Este si que es un equipo de verdad. Dieron la talla como unos auténticos jabatos. Podemos estar orgullosos porque partidos como el de el domingo nos deben hacer reflexionar y pensar que nuestros muchachos se esfuerzan, pelean, corren y compiten contra equipos que no tienen muchos de los handicaps que tenemos nosotros. Por poner un ejemplo, el Indartsu entrena tres días a la semana, durante una hora y media en cada sesión; eso a lo largo de una temporada son muchas horas de ventaja..., tenían algún jugador con un año más que los nuestros, y así todo...tuvimos el partido en nuestras botas.

Pero lo de menos hoy, es el resultado, porque aunque hubiésemos perdido, nuestra recompensa con los chavales debería ser equivalente a su esfuerzo... y su esfuerzo fue inmenso.

El partido se disputó un día un tanto atípico, el domingo y a una hora no muy convencional, las 14:30. Por lo que se vio en el terreno de juego, nuestro chavales almorzaron "espinacas de popeye", porque salieron al campo "enchufadisimos". No hubo un balón sin disputar, se escucharon un montón de palabras de ánimo entre ellos...hasta la grada estuvo sobresaliente.

El primer tiempo igualadisimo, 0-0. Las espadas en todo lo alto. En el segundo periodo la misma tónica, hasta que en la última jugada, gol fantasma, el balón que no se sabe si entra o no. Nuestro portero, rotundo, afirma que no. Pero el arbitro, que es el que manda, hace subir el 1-0 al marcador. Jarro de agua fria y seguido, final del segundo tiempo. Cierta desazón en nuestras filas, pero el entrenador cumple con su papel, anima a los muchachos y éstos vuelven a salir muy motivados en el definitivo tercer tercio.

Ataque, cambio de estrategia (pasamos de un 3-2-1 a un 2-3-1) y pronto se consigue el gol del empate. A partir de ahí, oportunidades para el Elorrieta que no se llegan a materializar por auténtica mala suerte, pero después de todo el derroche, el empate nos sabe a victoria. Desde luego, el domingo, una derrota hubiera sido injusta.

El equipo formo con Iker en la puerta, Lander, Urko y Markel en defensa, Erlantz y Jon en la medular y Aitorín en punta. También participaron Aitor Glez., Alex - autor del gol - y Jorge.

Terreno en buenas condiciones a pesar de las lluvias caídas, y arbitraje correcto con la duda del gol en contra.

Buena dirección por parte de Iker, que supo ver el devenir del partido y variar su rumbo en el tercer periodo. Chapeau !!!

A pesar del empate, la jornada -como esperabamos - no nos era muy propicia porque nuestros rivales directos tenían partidos bastante asequibles, que han resuelto con claridad, por lo que hemos descendido al sexto puesto de la clasificación, pero la próxima jornada será otro cantar. Nos enfrentamos al Deusto, en el Derby de la zona y esperamos marcar la diferencia...

Pero esa ya será otra historia.

AURRERA ELORRIETA !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en su día le dije a mi entrenador que aunque la clasificación es lo que todos miramos, al final es sólo eso, un combinación de números. Lo importante, para mi, es lo que nuestros hijos estan aprendiendo, de futbol, regate, pase,control y sobre todo el valor de luchar por un objetivo en grupo, apoyando al compañero, mosqueandose con el portero, mosquearse con la derrota, alegrarse con la victoria. Cuando sean cadetes o juveniles recordaremos estos momentos y la clasificación seguirá siendo eso un baile de números.

AITOR dijo...

Lo único que quiero escribir, es que ZORIONAK a todo el equipo y a los 2 misters, por el gran partido realizado (ya se que no lo ví, pero tengo información de primera mano jijiji). Bueno, por lo demás ya sólo nos quedan 2 partiditos para acabar la primera fase (uno de ellos asequible y el otro que tendremos que darlo todo para sacarlo adelante) y será hora de mirar cuál será nuestro objetivo hasta que acabe la temporada.
Me despido hasta el martes a las 18:30.

Iker dijo...

Bueno simplemente decir que los chavales se esforzaron al maximo...yo ya lo veia nada mas entrar al vestuario y ver sus caras...tenian ganas...y sabian que era dificil...y le hecharon un valor grandisimo y encima se sobrepusieron aun gol encontra.
Simplemete estoy orgulloso de este equipo y para mi es un honor entrenar a estos chavales y sobretodo estar ayudado por dos de los mas grandes para mi!

Gracias a todos y AUPA ELORRIETA!

Anónimo dijo...

Iker ados nago zurekin. Zure laguntzaileak irrepetibleak dira.
eLORRIETA aURRERA.

andy dijo...

Mi más entusiasta admiración a los tres entrenadores que dejan aquí, además de en el campo y en el vestuario, sus muestras de tremendo cariño hacia los chavales.

Always positive, never negative!

Andy