.
a comic strip!

CAMPEONES ! ! ! !

Decíamos ayer que posiblemente hubiera una buena ocasión para volver a relatar un nuevo episodio de nuestro Elorrieta B y que mejor ocasión que el haber quedado campeones de la Liga A de Bizkaia en la temporada 2009-10; ha sido el colofón a una gran temporada, a una magnifica temporada, me atrevería a decir, una temporada inigualable.
La factoría Disney ha significado una fuente inagotable de películas y personajes infantiles que han marcado nuestras infancias y seguramente,aunque en menor medida, la de nuestros hijos. Esta crónica va dedicada a todos vosotros, niños, aitas, aitites, amamas, directivos, entrenadores, rivales, árbitros, delegados, a todos para que recordéis por un momento, esos momentos felices.

FANTASÍA!!!
¿Os acordáis de aquellas goleadas que encajábamos en preminis y en el primer año de benjamines? Bajábamos a la mina - como los enanitos - pero no encontrábamos ninguna BLANCANIEVES al acabar los partidos. Eramos LA CENICIENTA del grupo, las 12 de la noche, nuestra hora preferida y las calabazas nuestra recompensa habitual. Pero eh ahí que nuestro zapatito perdido, lo encontró un príncipe azul llamado Iker, le valió, y el matrimonio Elorrieta B (o "D") ha sido dichoso y feliz cada uno de los días que ha durado.
LA BELLA DURMIENTE comenzó a desperezarse y con trabajo y algún "supercalifragilisticoespialidoso" como los de MARY POPINS, el equipo dejó de ser LA BESTIA y se empezó a transformar en LA BELLA.
Hubo que ir modelando el equipo poco a poco, como Geppetto hizo con PINOCHO, pero con paciencia y con otra gran aportación como la de Aitor Ulecia (convertido en BUZZ LIGHT YEAR - como voló el pasado sábado en Mallona al grito de HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ...-) comenzamos a navegar por el PAÍS DE NUNCA JAMÁS, lo mismo que PETER PAN.
Empezamos a encontrarnos "en el PAÍS DE LAS MARAVILLAS" como ALICIA, ya no ocupabamos las últimas posiciones en las clasificaciones, ya no eramos el BAMBI del grupo.
Nuestro juego era enorme, como las orejas de DUMBO, el PATITO FEO comenzaba a cambiar el plumaje y éste se volvía blanco y hermoso, ya no eramos EL VAGABUNDO, empezábamos a ser LA DAMA.
Y por fin ha llegado la temporada de la consagración, hemos sacado el TARZÁN que llevábamos dentro y nos hemos convertido en un equipo temible como MULÁN, en un equipo invulnerable, ganador.
Ha habido partidos en los que en vez de 10 jugadores, nuestro equipo, por todo lo que corría, parecíamos 101, como los DÁLMATAS.
Nuestro rugido se escuchaba en toda Bizkaia, como el de EL REY LEÓN, y su última expresión fue el sábado, en Mallona.
El resultado, 2-4, refleja fielmente lo ocurrido en el campo, un equipo aguerrido, el Elorrieta, fuerte en defensa y letal en ataque, mentalizado para la "batalla" que les esperaba, pero que no perdió la cara al partido en ningún momento.
Una victoria que nos hizo campeones y que refleja fielmente lo que ha sido toda la temporada, trabajo, trabajo y más trabajo.
Sobre el Santutxu no voy a perder ni un minuto, los que allí estábamos lo sufrimos; ni el equipo - Santutxu A- ni la entidad, estuvieron a la altura de un club que presume de "cantera futbolística" pero que deja mucho que desear en cuanto a "cantera de educación".
El que sí se merece una mención especial, con medalla incluida, es "superdelegator", el fenomenal delegado del Santutxu, el del niky rosa, sí, sí, ese chavalote tan majo.
El bar de Mallona tiene todo tipo de bocadillos, pintxos, bebidas,etc., pero "superdelegator", desde el principio, ya nos ofreció todo un surtido de su cocina tradicional, nos ofreció "unas hostias" (perdón por la expresión, pero debe de ser una de sus recetas especiales), nos ofreció lo que debe ser un plato típico de Mallona, "comerle lo más gordo" - suponemos que se refería a su prominente barriga- eso sí, todo con una sonrisa bonachona, como es él, "superdelegator" y aderezado con todo tipo de epítetos "agradables" y "simpáticos", como él, un tipo simple, pero supermajete.
Si algo se te olvidaba, "superdelegator", tenías a tus amigos detrás, también muy majos y con ganas de ofrecernos toda su generosidad, amables hasta decir basta. ¡Claro!, por todo eso y mucho más, es por lo que a casi todos los equipos de Bizkaia nos gusta tanto jugar contra vosotros... y si puede ser en Mallona, mejor.
"Superdelegator", todos intentaremos emularte, tu hospitalidad, tu saber estar, tu sonrisa constante, tus invitaciones al buen comer. Serás, a partir del pasado sábado, nuestro modelo a seguir.
Lástima que no pudiste parar a nuestro BUZZ LIGHT YEAR, en el que fue probablemente, el mejor despeje de su vida.
Amigos del Elorrieta B, disfrutemos de estos momentos irrepetibles. Os quiero, hasta siempre.
Pitarque

Esto es todo amigos...

Esto es todo amigos... (picad encima)

Han sido 62 crónicas, supongo que 62 partidos. Ya la cabeza y la ilusión no me dan para más.
No se trata de una "espantada" sino simplemente que se me ha acabado la gasolina. No tiene nada que ver con el pequeño bache futbolístico que estamos atravesando.
No se si encontraré alguna "estación de servicio" abierta, donde poder llenar el depósito, es posible que sí. No es un "adios", solo un "hasta luego". Algunos acontecimientos me han hecho replantearme las cosas y no me quiero ir sin despedirme. (Sólo me queda una espinita clavada y es no haber podido hacer una crónica dedicada a nuestros tres maravillosos abuelos que nos siguen a todas partes, el de Alex, el de Lander y mi buen amigo Jesús, el de Iker).
Ha sido un placer mantener este blog durante tres temporadas, compartir con vosotros una pequeña parte de mis sentimientos hacia todo lo que representan los chavales del Elorrieta del 98, pero como decía un poeta "todo llega y todo pasa".
Un abrazo muy fuerte a toda la parroquia del Elorrieta B.

Pitarque

Aurrera Elorrieta !!!!