.
a comic strip!

El 7, número mágico

Askartza 0
Elorrieta 7


Peligro constante ante la portería del Askartza

El siete es un número mágico y misterioso, muchos aspectos de la vida del hombre están regidos por este número:
1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta
4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
5. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
6. Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.
7. Los siete libros de la serie de Harry Potter (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las Reliquias de la Muerte).
8. Los siete enanitos de Blancanieves.
9. Y muchas otras coincidencias más.


En Elorrieta parece que la magia también se asocia al número siete.
Ya son tres los partidos en los que el Elorrieta ha marcado siete goles (en alguno incluso más), Bermeo, Portugalete (+1), Basurto y Askartza ya saben lo que es tener que recoger 7 veces el balón de su portería.
La semana, un tanto atípica ya que no hubo entrenamiento el viernes, nos conducía el sábado al Colegio Askartza, donde nos enfrentábamos al titular del campo que llegaba al partido sin haber sufrido ninguna derrota en su feudo, y clasificado en un cuarto puesto, cuando menos “preocupante” .
Una mañana fresca, ventosa y un campo de moqueta donde el balón era difícil de controlar.
Comenzó el partido con el típico fútbol de “observación” donde ninguno de los equipos se decidía a atacar con convicción, aunque el fútbol en todo momento lo ponía Elorrieta, ya que nuestra defensa, la menos goleada de la categoría, no pasaba ningún apuro.
Así que, como casi siempre, apareció nuestro “killer” Erlantz, en una galopada por la banda derecha, cruzó el balón lejos del alcance del guardameta local.
Con este resultado finalizó el primer periodo, en cuyo descanso, las instrucciones del mister fueron las de “rematar” el partido en el segundo tiempo.
Y efectivamente, pronto se vio que el Elorrieta no quería disgustos y pretendía dejar el partido sentenciado. Dos nuevos goles de Erlantz y uno de Jorge dejaron el resultado en un 0-4 casi definitivo.
El tercer tiempo fue un recital de juego y de ocasiones logrando otros tres tantos, los tres obra de Erlantz, que dejaron el marcador en un definitivo y contundente 0-7.

Al finalizar, deportividad ante todo
Somos el equipo con mejores números de la categoría alevín, esto no es ningún sueño, es trabajo y calidad y sobre todo el haber tenido la paciencia necesaria para recoger los frutos que se presuponía, tenían que llegar.
¿Cuánto durará la imbatibilidad? Eso es lo de menos, vamos poco a poco, partido a partido y sobre todo divirtiéndonos en cada uno de ellos.
El juego y lo conseguido hasta ahora, ahí están, eso ya no nos lo quita nadie; Que a San Inazio empiezan a venir ojeadores de varios equipos, es algo evidente y comprobado. Pero todo eso, si que son “cantos de sirena” (como decía “agorero”), nosotros a lo nuestro, a seguir en esta línea y a intentar seguir divirtiéndonos y porque no, ganando todos los partidos que podamos.
Somos un auténtico bloque, jugamos en bloque y tenemos la suerte de tener un pedazo goleador que para sí lo que quisieran muchos equipos. No me gusta destacar a un único jugador, los que me seguís, sabéis que siempre tengo un calificativo agradable para todos y cada uno de los jugadores del equipo, pero esta semana, dentro del sobresaliente general, (los porteros, el escaso trabajo que tuvieron, lo solventaron sin problemas; que decir de Urko y Lander, dos valladares inexpugnables en defensa; Markel en el centro, soberbio; Jon y Gaso, dos puñales, aunque les tocó “bailar” con el mejor jugador local; Aitorín y Jorge cada vez más enchufados, luchando y peleando como dos “jabatos) no me puedo despedir sin destacar y dar la enhorabuena a ese pedazo de jugador y sobre todo, de compañero que es ERLANTZ, no solo por sus seis goles (es un seguro de vida) sino porque, no se le sube el “pavo”, es modesto, gracioso, amigo y buen compañero… ese es el camino a seguir.
El próximo fin de semana (puente de la Inmaculada) se para la liga, y todos tendremos un respiro ante la llegada del Astrabu, que viene de ganar al Barrika por 4-0. Seguro que es un partido complicado, pero como siempre, pasad una buena semana, porque eso será otra historia.
Fotos de Jordi

El resultado lo dice todo...

ELORRIETA 7
BASURTO    0

Cómo ya os había comentado la semana pasada, este sábado me perdía el partido y la crónica, evidentemente, la hago a través de los ojos de otras personas que estuvieron presentes y de las informaciones que he ido recabando en otros medios de comunicación.
Tanto la portada del "as" como la del "marca" escriben a cuatro columnas sobre la solidez del equipo de San Inazio y cómo el Basurto fue un juguete en manos del Elorrieta, destacando la firmeza del liderato del equipo dirigido por Iker "Bilardo" (y no doy más explicaciones) y Aitor "Menotti". La foto de portada recrea el primer gol de "gladiator" Erlantz, el que abría la lata.

"El mundo deportivo" en portada, solo habla del punto que dejo escapar el Barsa en San Mamés, haciéndose eco de la victoria del Elorrieta en sus páginas centrales, donde dedica un pequeño apartado a la mala actuación del trencilla de turno, que anuló un gol legal al Elorrieta, hecho éste que provocó la injusta expulsión del técnico local. Destaca igualmente, la actitud de todo el conjunto de San Inazio, y habla de la racha goleadora del equipo así como de su fortaleza en defensa, de la que dice que no notó la baja por enfermedad de su gran baluarte "Maldini" Lander, ya que su sustituto "Repsol" Alex cuajó uno de sus mejores partidos con la elástica verde.

"El correo" en un gran reportaje central, repasa la trayectoria del Elorrieta en esta temporada 2009-10 centrándose en su ya famoso "tiki-taka", descubriendo como son ya innumerables los técnicos Bizkainos que se acercan por San Inazio para comprobar los secretos del equipo de moda en la categoría. Comenta cómo la tabla de goleadores sigue encabezada por  "Gladiator" Erlantz que con sus tres dianas del sábado ya lleva 16 en lo que va de liga y cómo el seleccionador duda entre él y Villa para Sudáfrica.
"Deia" obsequia a sus lectores con un poster a todo color del Equipo de San Inazio firmado por todos sus componentes (han tenido que sacar dos ediciones más debido a las grandes colas que se han formado en gran cantidad de kioskos bilbainos), destacando en portada la siguiente frase "Elorrieta más lider". En sus páginas de deportes, su redactor jefe, habla de las maravillas de este equipo destacando la gran progresión y aportación de jugadores como Aitorín y Jorge que están encontrando su hueco en el equipo a base de coraje y trabajo. De igual forma valora en gran medida las últimas actuaciones del capitán Markel, sobrio y trabajador donde los haya y con un tiralíneas en su pierna izquierda, haciendo mención especial a la ya famosa banda izquierda del equipo donde "Terminator" Urko e "Indiana" Jon no han sido superados por ninguno de los equipos rivales.

En una de las editoriales escrita por el que fue uno de los mejores guardametas de la historia, Jose Angel Iribar, se reconoce el gran trabajo realizado por el técnico de porteros del equipo y que, sábado a sábado, se ve en las grandes actuaciones tanto de Iker como de Aitor, siendo los porteros menos batidos de la categoría y serios aspirantes al trofeo "Zamora".
Como podéis observar todos los diarios importantes se hacen eco de la buena actuación de nuestro equipo y de su enorme progresión; en alguno de ellos también se hace mención a nuestros dos inmediatos perseguidores, el Escolapios y el Salesianos,  de los que se dice, están esperando un pinchazo del Elorrieta, que no llega. Avisa a los jugadores de San Inazio, diciéndoles que no se confíen y que vayan partido a partido con las mismas ganas, ilusión y buen juego que les ha llevado hasta lo más alto de la clasificación.
En Radio Euskadi así como en EITB, se habla como anécdota, de las largas colas que empiezan a verse en las oficinas del club para conseguir un abono para lo que resta de temporada...La televisión recoge unas declaraciones en exclusiva del presidente del Club, del que dice que ha ofrecido ya la renovación a sus técnicos ofreciéndoles un talón en blanco (se rumorea que tanto Chelsea, como Juventus han preguntado ya por el contrato de ambos técnicos).

Hecho ya el repaso a los medios de comunicación solo me queda comentaros que el próximo sábado nos desplazamos al feudo del Askartza, equipo irregular pero seguro que complicado. Esperemos tener la enfermería a cero y poder brindar una nueva victoria a todos nuestros aficionados, pero como siempre...eso será otra historia, ah y no se me puede olvidar felicitar de nuevo a nuetros amigos del elorrieta A, que están que se salen, y por lo que creo, desplegando un magnifico juego, enhorabuena chavales.            

Asalto al fortín de Mallona


Uno de los muchos ataques del Elorrieta

Danok Bat 0
Elorrieta B 5


La misión encomendada para esta semana al escuadrón 98 División Elorrieta B, era tomar al asalto la fortaleza de Mallona, como todos pudisteis comprobar, amurallada en todo su perímetro y fuertemente defendida por numerosos "soldados" con sus casacas rojas.
Desde Elorrieta se mandó una primera avanzadilla para reconocer el terreno, era la 99 División aerotransportada Elorrieta C, no pudo con el enemigo y tuvo que regresar a sus cuarteles de San Inazio con una derrota demasiado severa, 6-1.
La segunda oleada, tenía que ser la definitiva, el Elorrieta "B". Sus "generales" Iker y Aitor habían preparado durante toda la semana el desembarco y la misión se antojaba "imposible". En la retaguardia, la infantería, la defensa antiaérea, ametralladoras dispuestas, un campo sembrado de minas que hiciera imposible al enemigo tomar nuestras posiciones. Era el terreno de los "coroneles" Iker y Aitor Glez., y de los "cadetes" Lander y Urko.
La batalla se celebraba, fundamentalmente, en el centro del campo donde nuestra "caballería" con sus "carros de combate" manejaban la situación sin sufrir ni siquiera una baja, nuestros "vehículos blindados" controlaban el escenario y esperaban las órdenes para lanzarse a un ataque controlado pero fulminante. Allí se encontraba "el capitán Markel, y el "Mayor" Alex.
En la vanguardia nuestra artillería esperaba la señal para lanzarse contra el enemigo. Era el terreno de, el "teniente" Jon, el "comandante" Erlantz, el "sargento" Aitorín, y el "brigada" Jorge.
En una de las primeras escaramuzas, "el teniente" Jon logró atravesar las líneas enemigas y batir por dos veces la portería rival. Seguidamente era el "comandante" Erlantz quien ponía la batalla de cara para los de San Inazio, mientras las tropas rivales recogían otros dos "morteros" de sus redes. Una nueva "oleada" de los de Sani dejaba la batalla vista para sentencia con un nuevo tanto que reflejaba la neta superioridad del escuadrón "verde". Victoria peleada, justa y merecida.

Primer tanto del equipo de San Inazio

Ahora ya, regresando de la ficción, fue uno de los partidos más bonitos y mejor jugados que le hemos visto a nuestro Elorrieta. Concentración en todo momento, ni un solo error en defensa, entrega, todos metían el pie sin miedo, un presión asfixiante para no dejar salir con comodidad al Danok, una buena dirección de juego y además, acierto de cara al gol, ¿Qué más se les puede pedir? Si, ya se, que no se lo crean y que continúen en esa línea.
Seguimos invictos, con muchos goles a favor y pocos en contra, y eso claro, se traduce en un liderato que parece firme. Nuestro inmediato perseguidor - Escolapios - no pincha, pero esperemos no ceder nosotros.
El próximo sábado, el Basurto, partido en el que no nos podemos confiar, debemos seguir en esta línea marcada ya desde hacer tiempo y que tan buenos resultados nos está dando.
A esa cita no podrá acudir vuestro reportero Pitarque, por motivos inexcusable, pero no os preocupéis que alguien me contará el partido y yo lo plasmaré en éste, vuestro blog, pero como siempre....esa será otra historia.
Esta semana queda disfrutar, felicitar de todo corazón al Elorrieta A, por su importante victoria en un campo siempre difícil - Sestao - y por su merecido liderato. El martes el vestuario debe de ser una fiesta.
Ah!!!!! se me olvidaba, espero que esta semana vuestros comentarios vuelvan a aparecer en esta página, no tan "calentitos” como los de la semana pasada, pero sí, enriquecedores y animosos para los chavales.
Fotos de Jordi

"Cantando bajo la lluvia"


Asedio a la meta del "portu"

ELORRIETA "B" 8
PORTUGALETE  1

Las orquestas se componen de una gran cantidad de instrumentos, de cuerda, viento y percusión. Todos tienen que interpretar al unísono, siguiendo una partitura y obedeciendo a su conductor o director. Unas veces tocan piezas lentas, otras mas alegres pero siempre intentando no desafinar. A veces, en algunas melodías aparece uno o dos solistas...
Nosotros, el Elorrieta B, no somos una orquesta sinfónica (son muchos sus componentes) pero nos empezamos a parecer a una orquesta de cámara con sus diez músicos afinados y sus directores firmes pero amigables a la vez.
Tenemos dos grandes guardametas que interpretan a la perfección su papel de músicos de cuerda, finos, sin estridencias, sin dar "la nota".
La sección de viento, con Lander, Urko, Markel y "Gaso", su sonido es "sordo", bajo, a veces pasa desapercibido, pero sin ellos la música no sería la misma.
Nuestra sección de percusión está compuesta por Jorge, Aitorín y Jon. Su misión y valga la redundancia, es percutir la portería contraria, y a fe que lo consiguen, llevan entre los tres un montón de goles.
Y para determinadas partituras, tenemos un solista de lujo, puede tocar el instrumento más fino o el más fuerte. ¿A quién me estoy refiriendo? Esta claro, a Erlantz. Cuando el director le dice que toque solo, va el tío y mete tres goles, que le dice que toque con la orquesta, pues nada, a defender tocan...
Como podemos comprobar sábado a sábado, la orquesta cada vez está más afinada y suena mejor. Hombre, algunas veces, tenemos algún desafine, pero pronto lo corregimos y vuelve a sonar "super". Esta es la filosofía de la orquesta, como la de los tres mosqueteros, "uno para todos y todos para uno", de nada sirve hacer la guerra cada uno por su cuenta.
Por supuesto que toda orquesta que se precie necesita unos buenos directores, que lean con claridad la partitura general, la de la "pieza" completa, que corrijan al "trombón" cuando suena muy alto, que le digan al violín, que no vaya tan rápido..., y estos directores ya sabéis quienes son, Iker y Aitor (Von Karajan y Zubi Metha, si ese, el del concierto de año nuevo). Cogieron una "txaranga" y la han convertido en eso, en una verdadera orquesta.
Creo que el público, cuando les oye tocar, sale satisfecho, ¿no?.



El sábado se nos presentaba una nueva reválida en nuestro San Inazio Arena, una mañana "de perros" lluvia y frío desde primera hora, y un campo en malas condiciones, muchos charcos y dificultad para mover el balón. Para ponerlo aún más complicado, únicamente teníamos un cambio de campo. El esfuerzo, se preveía titánico y así fue.
No empezaron bien las cosas, porque pronto el Portugalete, un equipo con las ideas muy claras - jugar el balón por el suelo - se adelantó en el marcador, después de que le fuera anulado un gol, creo que válido. En esos momentos el Portu desplegó su mejor juego y aunque tuvimos nuestras ocasiones, el gol no llegaba. Pero en una contra bien llevada por todo el equipo, conseguimos el empate y a partir de ahí todo fue coser y cantar, goles de todas las facturas, hasta un total de 8, que permiten que nos mantengamos en cabeza de la clasificación, invictos, equipo menos goleado y máximo goleador.
El Elorrieta formó de salida con Aitor "el rifle" bajo palos, la defensa habitual con Lander y Urko, el medio centro con Markel, en las bandas Erlantz (4) y Jon (2), y en punta de ataque nuestro querido "Alex". También jugaron -y de que manera- Jorge (2) e Iker. Un sobresaliente para todos.
El próximo sábado, nuestra orquesta, actúa en uno de los "teatros" más importantes, MALLONA y ante un público de lo más entendido (se supone). Esperamos que acudáis todos a animar a nuestro Elorrieta, que falta nos hará, y que con un poco de suerte nos traigamos los tres puntos para Sani.
Será un partido complicado, como lo son todos contra el Danok, pero nuestro equipo está fuerte y con ganas de dar guerra, pero como siempre, a disfrutar de la semana, porque lo del sábado que viene... será otra historia.                             

De tres, tres


Asedio constante a la portería del Bermeo

BERMEO 0
ELORRIETA B 7
Después de una semana movidita en nuestro blog (esperemos que todos los malos entendidos se hayan solucionado porque si hay algo bueno en este club, es que todos remamos en la misma dirección), nos esperaba una visita, a priori complicada, a la localidad costera de Bermeo.
Bonita mañana la del sábado, temperatura muy agradable y un campo de dimensiones reducidas. Las instrucciones en la caseta fueron de ánimo y de no salir confiados y a fe que se siguieron a rajatabla.
Antes de que todos nuestros aficionados tomaran posiciones en el campo (minuto 1) ya habíamos marcado el primer tanto que nos daba una gran tranquilidad para afrontar un partido que se nos presentaba cuesta abajo.
Un juego quizá no demasiado brillante pero si tremendamente efectivo hizo que los goles fueran subiendo a nuestro marcador hasta un total de 7, mientras que nuestra portería - perfectamente defendida por Aitor e Iker, quedase a cero.
Podría parecer que el Bermeo fue un rival de escasa entidad, pero no es así; es nuestro conjunto el que empequeñece a los rivales, somos nosotros los que no dejamos desarrollar el juego de nuestros contrarios.
Al finalizar el partido, un ojeador de la estructura del Athletic, nos comentó que es el gran "bloque" que tenemos el que pasa por encima de los rivales como una apisonadora. Suelen decir que "el halago debilita", intentaremos no creérnoslo demasiado, pero ciertamente este equipo lleva mucho tiempo dándonos satisfacciones.
La alineación inicial formada por Iker, Lander, Urko, Erlantz (3), Markel, Jon (1) y Aitorín (1). También participaron Aitor Glez., Alex (1) y Jorge (1).

Dejo para el final, le pequeña regañina de la semana:
Por suerte para el equipo, tenemos dos entrenadores -Iker y Aitor - que lo están haciendo de 10, son ellos los que dan las instrucciones a los chavales y son a ellos a los que los críos deben intentar obedecer. Si por ejemplo, el entrenador ha comentado a la defensa que no suban en los corners, de nada sirve que desde la grada se les grite para que suban a rematar, si el entrenador les ha dicho a los porteros que saquen con la mano, por poner un ejemplo, solo confundiremos a los chavales si les estamos constantemente diciendo que saquen con el pie... dejemos a los mistes que hagan su "trabajo" y los padres hagamos el nuestro, que es animar, animar y animar.
En segundo lugar, todos vimos el sábado demasiados malos modos en el equipo, quejas, charlas, gritos y alguna cosa más. Sirva como descargo de los chavales, la mala predisposición de alguno de los jugadores del Bermeo que se dedicaron durante todo el partido a provocar, llegando incluso al insulto.
Los entrenadores, me consta, hablarán con los chicos para que nuestra imagen no se vea dañada por este tipo de situaciones; ya que vamos primeros en el aspecto deportivo, vamos a intentar también, ser los primeros en comportamiento, caballerosidad y fair play.
El próximo sábado nos espera el equipo del Portugalete, seguro que no será fácil, pero el San Inazio Arena tiene que ser el fortín del que hemos hablado en numerosas ocasiones, pero como siempre.... eso será otra historia.