.
a comic strip!

FUTURO PROMETEDOR

amigos para siempre
ELORRIETA "D" 5
ELORRIETA "C" 2

La "camada" del 98 a buen seguro que va a dar que hablar. Que partido tan emocionante, de poder a poder, con ganas, con garra, con técnica, con inteligencia. Ambos equipos utilizaron todas sus armas, porque "un derby es un derby" y el juego fue espectacular, pudo ganar cualquiera pero decidieron los pequeños detalles. Todos brillaron a gran altura y se antoja fácil pensar que el Ibarreko se va a llevar a un montón de pequeños talentos.

La mañana ideal para la práctica del fútbol, nos despertó con la salida de ambos equipos juntos al terreno de juego, una foto todos unidos, unos de azul otros de verde - solo faltaba el himno de la Champion - y todos los aitas, aitites y hermanos esperando el comienzo del partido, pero como no podía ser de otra forma, en un ambiente fenomenal.

Toma y daca inicial, a una jugada de "Gandi" le respondía una escapada de Erlantz, a un despeje de Lander, un cruce rapidisimo de Endika, a un pase de "Valti", una asistencia de Markel...

Primer tercio con ventaja de los muchachos de Magaña, tras gol de Mikel Gandiaga en el que una maraña de piernas hizo que el gran guardameta que es Iker, nada pudiera hacer para evitar que un formidable tiro desde fuera del área acabara "besando" las mallas.

El primer descanso sirvió para que Iker transmitiera unas correctas instrucciones que hicieron que el "D" se adelantara en el marcador con dos grandes goles de uno de los mejores y más letales "killer" de la categoría, "gladiator" Erlantz, pero de nuevo "Gandi" lograba la igualada en otro gran disparo desde fuera del área. Más emoción, imposible, las espadas estaban en todo lo alto a la espera del tercer y definitivo periodo.

Un error colectivo de la zaga visitante - el "D"- propició, nada más comenzar, la consecución del tercer gol, otra vez obra de Erlantz. A partir de ahí, con un Elorrieta "C" volcado al ataque, los contragolpes del "D" se hicieron letales y por dos ocasiones el meta Alain tuvo que recoger el balón de dentro de su portería (el quinto gol, marcado de nuevo por Erlantz, lo hubiese firmado cualquier delantero de primera división, impresionante). Una soberbia intervención de nuestro "rifle" Aitor, pudo cambiar la suerte del partido, pero una manopla prodigiosa salvó lo que podía haber sido el 4-3, Aitor quiso dejar muestras de su enorme progresión y se lució con una gran parada.

Nuestro Elorrieta formó de salida con Iker bajo palos, Lander y Urko en la zaga, Erlantz (4), Markel, y Jon (1) en la medular e Iñigo en punta. También participaron, el ya mencionado Aitor, y Jorge.

Arbitraje correctísimo, buena aplicación del reglamento y ambiente excelente en el San Inazio Arena. Hermanamiento de ambas aficiones con excepcional comportamiento de ambas, en un partido con un justo ganador.

Ahora a pensar en la segunda vuelta que comienza el próximo sábado y en el Peña Athl., nuestro próximo rival, que desde luego no va a ser nada fácil.

El próximo derby, allá por Mayo puede ser decisivo o no, esperemos que para entonces nuestro Elorrieta tenga ya la liga en el bolsillo, pero como siempre.... esa será otra historia.

AURRERA ELORRIETA!!!

3ª VICTORIA CONSECUTIVA

El peligro fue constante en el área rival


LAGUN ARTEA "D" 2
ELORRIETA "D" 5
Y ya van tres... Otra nueva victoria del Elorrieta que le vuelve a colocar lider del grupo a la espera de un derby que va a resultar apasionante. El resultado cosechado por el Lagun ante el Peña Athl. -6-0-, hacía presagiar un partido intenso, y difícil para el Elorrieta, que actuaba como visitante, pero pronto se vio como el equipo salía enchufado y en la primera jugada del partido ya disponíamos de una gran ocasión de gol a tiro de Markel, que salió lamiendo el larguero.
Como no podía ser de otra forma, nuestro Llorente particular - Jon- volvió a demostrar que su juego de cabeza es casi tan fantástico como el de aquel famoso rematador -Santillana-, y anotó el primer gol de un esplendido remate con la testa.
El primer tiempo finalizó con un claro 0-3, que permitía afrontar el segundo periodo con cierta tranquilidad. Después de un 1-4 al finalizar la segunda parte un tempranero tanto del Lagun en los comienzos del tercer periodo puso cierta incertidumbre en el partido, pero que pronto fue solventada con el definitivo quinto gol del equipo de San Inazio.
El equipo inicial del Elorrieta estuvo formado por Aitor, Lander, Urko, en la defensa, Erlantz (2), Markel y Jon (2) en el centro del campo e Iñigo en punta de ataque. Participaron en el encuentro, Alex (1), Jorge, Aitorín e Iker.
Arbitraje excelente y buen ambiente en las gradas con algún exjugador del Athletic animando a su equipo, el Lagun. Igualmente cabe destacar el excelente comportamiento y la atención prestada por todos los componentes del equipo local, el Lagun Artea. En definitiva, una buena mañana, tanto en lo climatológico como en lo deportivo, que vuelve a situar a nuestro equipo en lo más alto de la clasificación, a la espera del tan esperado derby contra el Elorrieta "C".
Esperamos que sea un sábado festivo para todos y que las aficiones de ambos equipos compartan la misma camaradería que a buen seguro nos van a "regalar" todos los jugadores.
Pero como siempre,... esa será otra historia.
AURRERA ELORRIETA!!!

VICTORIA SIN PALIATIVOS

No, no, no es la final de "mira quien baila",
es una de las múltiples jugadas de ataque del Elorrieta

ELORRIETA D...... 9
SEBER ALTUBE A. 2

Se presentaba en San Inazio uno de los equipos del grupo anterior que nos había derrotado, con bastante fortuna, pero derrota al fin y a la postre. Nuestros txabales tenían ganas de una revancha sana y a fe que lo han conseguido.
A pesar de comenzar el partido con los cinco minutos de "caraja" que nos caracteriza, -encajamos el 0-1 a los pocos minutos de comenzar el encuentro, a la salida de un corner y en un fallo defensivo-, pronto el equipo se sintió cómodo en el campo, empezó a tocar el balón y entre Erlantz y Jon encauzaron un partido que se resolvió con una gran goleada y teniendo al equipo gernikés a nuestra merced.
Hubo innumerables ocasiones de gol, goles de bella factura, pases de gran calidad y un bonito espectáculo futbolístico. Salvo los diez primeros minutos, nunca se sintió la posibilidad de caer derrotados. Nunca sabremos si el Seber tuvo un mal día o que ese mal día se lo provocó el Elorrieta, pero lo cierto es que en estos dos primeros partidos de la segunda fase, ya hemos marcado 18 goles, la mitad de los que anotamos en la primera fase, en 12 partidos.
El equipo inicial fue el formado por Aitor, Lander y Urko en defensa, Erlantz (5), Markel y Jon (2) en el centro del campo e Iñigo en punta. Participaron en la continuación Alex (2), Jorge, Aitorín e Iker.
Arbitraje sin complicaciones y buena dirección de Iker "Mourinho" desde la banda en un partido sin demasiadas dificultades (se ensayó con éxito el esquema 2-3-1, que puede ser el camino a seguir).
El próximo fin de semana nos toca descansar - no se entiende muy bien el porqué de los grupos de cinco equipos- y si nadie lo remedia (esperemos vencer al Lagun Artea), el derby entre los dos Elorrietas se presenta apasionante. Dos grandes equipos que miran hacia arriba y que tienen un estupendo futuro en el momento que se fusionen para la categoría infantil.
Esperamos poder disputar algún partido amistoso en esta jornada de descanso pero eso ya será otra historia...


AURRERA ELORRIETA !!!!