.
a comic strip!

IDA Y VUELTA...

El equipo y su afición a la espera del comienzo del partido


PEÑA ATHLETIC 6

ELORRIETA D 10



1-4, 6-4, 6-10, así se desarrolló el partido, como una auténtica montaña rusa. Lo vimos claro en la primera parte y practicamente imposible al comienzo de la tercera, cuando después de cinco goles consecutivos el Peña Athletic remontaba y se colocaba con un inquietante 6-4 a falta de apenas 15 minutos. Pero una fulgurante reacción atacante del equipo de San Inazio, marcando 6 goles en un trepidante final, dejó el marcador en el definitivo 10-6.


Bastante flojos en defensa, -hemos encajado en este partido un tercio de los goles encajados en la primera fase - pero resolutivos en ataque, el partido fue un correcalles sin control, en el que los ataques pudieron en todo momento con las defensas.


El partido fue, evidentemente, muy entretenido para los espectadores que se dieron cita en el coqueto Polideportivo de Kabiezes - lástima de vestuarios - y nuestro equipo formó de salida con Iker, Lander (1), Urko, Markel, Jon (2), Erlantz (5) e Iñigo. También jugaron Aitor "el rifle", Alex (1), Aitorín y Jorge (1). Gran partido de Erlantz con cinco tantos y muy trabajador Iñigo en los 20 minutos en los que participó.


Buen arbitraje y "chapeau" para el entrenador visitante, que en varias ocasiones demostró cómo se debe llevar un grupo de chicos de 10 años, respeto al contrario, deportividad, saber estar... en definitiva, un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno. Enhorabuena.


Hemos empezado bien está liguilla y el próximo sábado, con un ánimo de revancha sano, nos visita el equipo gernikes del Seber Altube. Hay que apretar los dientes, volver a defender como sabemos y si encima estamos acertados en ataque, pues mejor que mejor. Pero, eso, será otra historia...


Ah, y se me olvidaba...ultimamente os veo un poquito remolones a la hora de plasmar vuestras opiniones, así que, venga...un pequeño esfuerzo y a escribir.

JUSTA DERROTA

Sábado 14-02-08, San Inazio


ELORRIETA 0
SANTUTXU 3


El Santutxu, a la postre campeón del grupo, acabo imponiéndose en un choque en el que a pesar del gran desgaste físico del Elorrieta, fueron superiores en casi todos los momentos del partido.

Un equipo, este Santutxu, muy trabajado técnica y tácticamente y también en otro tipo de "artes", no dio opción a los nuestros puesto que ya en los primeros minutos del primer tercio encajábamos el primer gol que pesó como una losa durante todo el encuentro.

Nuestros muchachos pelearon como es su costumbre, pero a veces hace falta algo más, y este sábado el fútbol lo puso el Santutxu.

No tuvimos excesiva fortuna en ataque ya que alguna ocasión que otra, mereció subir al marcador, pero a fuerza de ser honestos, fueron suyas la mayoría de las oportunidades.
Formaron de inicio Aitor en la portería, Lander, Urko y Markel en defensa, Erlantz y Jon en el centro del campo y Aitorín en el ataque. Posteriormente también saltaron al terreno de juego Iker - el mejor del Elorrieta- Jorge, Iñigo y Alex.
Arbitraje correcto y público visitante muy animoso.
Esta derrota acompañada del resto de resultados - ninguno nos ha beneficiado - nos sitúa, al finalizar esta liguilla, en una séptima posición más que meritoria (hemos acabado igualados a puntos con el quinto -Baskonia- y el sexto - Danok, pero la diferencia de goles nos ha perjudicado) con 7 partidos ganados , 4 perdidos y un empate. Algunos pensarán que se podría haber hecho algo más, otros estarán satisfechos y otros, entre los que me incluyo, pensarán que ha sido una gran primera fase en la que nos ha faltado un pelín de suerte en algún partido y nos ha sobrado en algún otro, con lo que la séptima posición , además de inamovible, hay que darla por buena.
El próximo fin de semana comienza una nueva fase - la federación aún no ha preparado los calendarios - pero como siempre, el Elorrieta "D" lo seguirá dando todo, en todos los partidos, unas veces con más acierto y otras con menos, pero eso será otra historia... Hasta la semana que viene
AURRERA ELORRIETA !!!!

TRIUNFO CLARO Y...POBRE IMAGEN


ELORRIETA 5
DEUSTO 1
Lo temprano de la hora y el clima invernal, -agua y temperatura heladora-, congelaron el juego de nuestros muchachos, que en nada se parecieron a los que empataron en la jornada anterior contra el lider, Indartsu.
El rival era propicio para intentar desplegar un buen juego pero parece que el Elorrieta sale confiado a estos partidos y no logra hilvanar ese juego que le hemos visto, contra los "gallos" del grupo.
Aún así, el resultado lo dice todo, 5 goles - cuatro de ellos de Erlantz - que dejan al equipo en la quinta posición del grupo con los mismos puntos que el cuarto clasificado, a la espera del difícil partido aplazado contra el Santutxu que vendrá a San Inazio a jugarse el primer puesto de la clasificación.
Formaron de salida Iker en la portería, Lander, Urko y Markel en defensa, Erlantz (4) y Jon en el centro del campo y Aitorín en la delantera. También participaron Iñigo, Alex (1), Jorge y Aitor, "el rifle".
Campo pesado, rival de escasa entidad y arbitro bastante flojo, como ya digo, nos dejaron un partido bastante aburrido donde el Elorrieta solventó la papeleta con escaso fútbol.
Esperemos que la próxima semana esta crónica sea un poco más alegre, y que nuestros muchachos hagan un buen partido ante el Santutxu y se además "rascamos" algún puntito, pues mejor que mejor.
AURRERA ELORRIETA!!!!

EMPATE QUE SABE A VICTORIA














INDARTSU 1

ELORRIETA 1



Este si que es un equipo de verdad. Dieron la talla como unos auténticos jabatos. Podemos estar orgullosos porque partidos como el de el domingo nos deben hacer reflexionar y pensar que nuestros muchachos se esfuerzan, pelean, corren y compiten contra equipos que no tienen muchos de los handicaps que tenemos nosotros. Por poner un ejemplo, el Indartsu entrena tres días a la semana, durante una hora y media en cada sesión; eso a lo largo de una temporada son muchas horas de ventaja..., tenían algún jugador con un año más que los nuestros, y así todo...tuvimos el partido en nuestras botas.

Pero lo de menos hoy, es el resultado, porque aunque hubiésemos perdido, nuestra recompensa con los chavales debería ser equivalente a su esfuerzo... y su esfuerzo fue inmenso.

El partido se disputó un día un tanto atípico, el domingo y a una hora no muy convencional, las 14:30. Por lo que se vio en el terreno de juego, nuestro chavales almorzaron "espinacas de popeye", porque salieron al campo "enchufadisimos". No hubo un balón sin disputar, se escucharon un montón de palabras de ánimo entre ellos...hasta la grada estuvo sobresaliente.

El primer tiempo igualadisimo, 0-0. Las espadas en todo lo alto. En el segundo periodo la misma tónica, hasta que en la última jugada, gol fantasma, el balón que no se sabe si entra o no. Nuestro portero, rotundo, afirma que no. Pero el arbitro, que es el que manda, hace subir el 1-0 al marcador. Jarro de agua fria y seguido, final del segundo tiempo. Cierta desazón en nuestras filas, pero el entrenador cumple con su papel, anima a los muchachos y éstos vuelven a salir muy motivados en el definitivo tercer tercio.

Ataque, cambio de estrategia (pasamos de un 3-2-1 a un 2-3-1) y pronto se consigue el gol del empate. A partir de ahí, oportunidades para el Elorrieta que no se llegan a materializar por auténtica mala suerte, pero después de todo el derroche, el empate nos sabe a victoria. Desde luego, el domingo, una derrota hubiera sido injusta.

El equipo formo con Iker en la puerta, Lander, Urko y Markel en defensa, Erlantz y Jon en la medular y Aitorín en punta. También participaron Aitor Glez., Alex - autor del gol - y Jorge.

Terreno en buenas condiciones a pesar de las lluvias caídas, y arbitraje correcto con la duda del gol en contra.

Buena dirección por parte de Iker, que supo ver el devenir del partido y variar su rumbo en el tercer periodo. Chapeau !!!

A pesar del empate, la jornada -como esperabamos - no nos era muy propicia porque nuestros rivales directos tenían partidos bastante asequibles, que han resuelto con claridad, por lo que hemos descendido al sexto puesto de la clasificación, pero la próxima jornada será otro cantar. Nos enfrentamos al Deusto, en el Derby de la zona y esperamos marcar la diferencia...

Pero esa ya será otra historia.

AURRERA ELORRIETA !!!