.
a comic strip!

TROPEZÓN

Liga 2008-09 - 1ª Jornada
Indautxu "C" 5
Elorrieta "D" 1
Sábado 25 de Octubre de 2008


Después de una buena pretemporada, comenzaba la feria de verdad. Ahora nos enfrentábamos a toros de los grandes, de los de 500 kg y un par de astas de dar miedo, ya se habían acabado las novilladas sin picadores...

Y la verdad, entre el buen juego de nuestros rivales, las enfermedades de algunos de nuestros chavales, el nerviosismo del debut, un campo desconocido, etc, (no quiero poner paños calientes al resultado) hemos cosechado una derrota sin paliativos.

Ciertamente no hemos hilvanado una jugada en todo el partido. No ha sido nuestro día.

El equipo, a pesar de adelantarse en el marcador a los pocos minutos con un gol de Jorge, ha jugado nervioso y sin sitio en el campo, de esta forma se veía llegar el empate, que no ha tardado, a la salida de un corner.

A partir de ahí el Indautxu ha jugado muy cómodo y ha tocado el balón con destreza y precisión, creando bastantes ocasiones de gol, materializando otras cuatro.

El Elorrieta ha formado de salida con Iker en portería, Alex, Lander, Urko, Markel, Jorge y Erlantz. En el segundo y tercer tiempo han salido Jon, Aitorín y "el rifle" Aitor.

A pesar de la derrota, no debemos caer en el pesimismo. Se están haciendo las cosas bien y un mal día lo tiene cualquiera. Los chavales lo intentan y unas veces salen las cosas y otras no tanto. Hoy nos ha tocado la cruz, esperemos que el próximo sábado, nos toque la cara. Seguro que si!!!!

Ahora bien, en los momentos duros es donde se ve a la gente valerosa, por eso ahora debemos ser todos una piña, jugadores, padres y entrenadores y pensar que las cosas pronto van a mejorar, no se trata ahora, de ser profetas y decir que "esto ya lo veía yo llegar" o cosas por el estilo. Si por algo se ha caracterizado este equipo ha sido por la unión de todos sus componentes, jugadores entres sí, padres con padres, entrenadores con todos... Si esto empieza a fallar, mal vamos.
Por lo demás, esto no ha hecho más que empezar... y por supuesto ... las victorias llegarán ( y si tardan, tampoco pasa nada).
Fotos by Jordi

AURRERA ELORRIETA!!!!


(si queréis opinar sobre algo, polemizar, etc., picar sobre la palabra "comentarios" que aparece debajo, venga animaros)

El Elorrieta "D" finaliza la pretemporada con otra clara victoria a domicilio


Sodupe 1 Elorrieta "D" 9
Sábado 18 de Octubre de 2008
Otra contundente victoria del Elorrieta, en un campo, el de Sodupe, en perfectas condiciones para la practica del fútbol.
El choque dio comienzo a las 11:00 bajo una fina capa de niebla, formando de salida el Elorrieta con: Iker, bajo el arco, Alex, Lander, Urko, en defensa, Erlantz y Markel en la medular, y como punta de ataque el "petete" Iñigo.
Pronto se pudo comprobar la superioridad del Elorrieta, con un juego muy práctico y al primer toque, que provocó innumerables ocasiones de las cuales fueron materializadas 5, dejando ya el partido sentenciado. Una defensa segurisima hizo que nuestro portero no pasara ningún apuro, finalizando este primer tercio con el resultado de 5 -0.
Durante el segundo y tercer tiempo saltaron al terreno de juego Aitor "el rifle", Jon, Jorge y Aitorín. Los goles fueron cayendo, hasta un total de 9, para dejar el marcador en un definitivo 9-1, que dice bien a las claras quien tuvo el mando del partido en todo momento.
Los goleadores del equipo en esta ocasión fueron: Erlantz(3), Jorge (3), Jon (2) Y Urko. Buen trabajo en la banda de nuestro mister, repartiendo los minutos con total equidad y dirigiendo el banquillo con profesionalidad y sobre todo grandes dosis de cariño hacia los chavales.
El próximo sábado ya es otro cantar, comienza la liga y visitamos el siempre difícil campo del Indautxu, donde veremos si la ilusionante pretemporada, y el gran juego desplegado en la misma, se ve reflejado en un resultado positivo.
El equipo ha marcado 29 goles y solo ha encajado 2, un buen bagaje para afrontar con optimismo este comienzo de competición.
AURRERA ELORRIETA!!!!



(si quereis opinar sobre algo, polemizar, etc., picar sobre la palabra "comentarios" que aparece debajo, venga animaros)

El Elorrieta "D" vence claramente a un jóven y correoso Indautxu


ELORRIETA "D" 11 - INDAUTXU 1
Domingo día 12 de Octubre, hora 09:00.

La inesperada ausencia del Santurtzi, fue sustituída a última hora por uno de los equipos, del histórico club del Indautxu.
El partido dio inicio a la hora prevista, formando el Elorrieta de salida con Aitor, el rifle, en la portería, Erlantz, Lander y Markel en defensa, Jon y "el gasolino" Alex, en el centro del campo y Jorge como punta de ataque.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Elorrieta comenzó a desplegar un fútbol de tiralíneas - quizá el mejor primer tiempo que le hemos visto jugar en mucho tiempo - con jugadas para todos los gustos, pases al hueco, paredes y una gran solidez defensiva..., y como no podía ser de otra forma, comenzaron a llegar los goles, unos de bella factura, otros producto del oportunismo, pero goles al fin y al cabo, hasta un total de cinco.
El partido estaba ya sentenciado, pero aún así nuestros muchachos han continuado con un gran ritmo durante el segundo periodo, en el que nuestro mister ha realizado las rotaciones de rigor, saliendo al campo Iker en la portería, Urko y Aitorín que han contribuido a aumentar el marcador a nuestro favor.
El tercer tiempo, con todo decidido, ha servido para seguir aumentando nuestra cuenta goleadora, finalizando el encuentro con el ya reseñado 11-1.

Merece una mención especial, el comportamiento y predisposición de ese club señor que es el Indautxu; ante la ya comentada ausencia del Santurtzi - se confundieron y acudieron el sábado en vez del domingo- se contactó (Iker) con el Indautxu el mismo sábado a las 14:00 h., y en breves momentos se pusieron a nuestra disposición para jugar al día siguiente. Si a esto añadimos que ya tenían concertado un partido para este mismo domingo a las 11 h. en Laudio, el esfuerzo es doble y no nos queda más que agradecer su voluntad, de todo corazón.

Volviendo a lo que ha sido el partido, perfecta dirección de nuestros misters, uno en cada banda como siempre, dando las instrucciones precisas en cada momento.
La portería cada vez mejor defendida por ambos guardametas- el rifle tuvo poco trabajo pero bien solventado, y ¡¡¡ qué tres paradones de Iker !!! en el 2º tiempo-.
La defensa y el centro del campo rápidos y certeros en la mayoría de los pases y como no, nuestro seguro de goles, ERLANTZ, que volvió a erigirse en ese "killer" letal, anotando 5 goles.
En definitiva, otro gran partido y otra gran victoria que debe dar moral a nuestros chavales de cara a ese futuro cercano que no es otro que el inicio, el día 25, de la liga, en el que utilizando un símil taurino, ya no nos encontraremos con "novilladas" sino con auténticos toros de verdad y hasta con picadores. Ole.

AURRERA ELORRIETA !!!!!

Abultada victoria del Elorrieta por 9-0 ante un flojo Leioa


El Elorrieta "D" en un fenomenal partido ante un flojo rival, el Leioa, ha conseguido su primera victoria en la recién estrenada categoría de alevines por 9 goles a 0.
Se presentaba el equipo en su primer partido amistoso, con varias y sensibles bajas - unas justificadas y otras no tanto - en un campo y contra un equipo que no se nos había dado del todo mal en otras ocasiones. También suponía el debut en la portería del nuevo y reconvertido arquero Aitor, "el rifle", que en todas sus intervenciones ha estado fenomenal.
Nuestro equipo ha comenzado combinando con gran precisión y creando innumerables ocasiones aunque increíblemente nos hemos ido al descanso con un corto 0-1, que dejaba el partido demasiado abierto para los méritos contraídos.
En el segundo y tercer tiempo - y sin cambios en los jugadores de campo - con un esfuerzo titánico y con unas enormes ganas de agradar al técnico Iker, el partido ha sido un monólogo del Elorrieta consiguiendo una victoria holgada y merecida.
Nuestro equipo ha formado con: Iker (Aitor), Erlantz, Lander, Markel, Jon, Alex y Jorge.
Los goles se han repartido de la siguiente forma: Erlantz (4), Jorge (2), Markel (1) , Jon (1), y otro en propia puerta.
La afición, como siempre, fenomenal.
El partido y las ausencias han servido para realizar ciertas probaturas y ver a jugadores en distintas posiciones del campo y seguro que nuestro mister ha tomado buena nota de los resultados.
En resumen, un partido importante por ser el primero de pretemporada, en el cual se ha hecho un fútbol vistoso, efectivo, y en el que físicamente hemos dado la talla, pero por el que no hay que lanzar las campanas al vuelo. Vamos por el buen camino pero nos queda mucho trecho por recorrer.

Aurrera Elorrieta!!!!!