.
a comic strip!

EL ELORRIETA BENJAMÍN SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE TORQUEMADA


¿Quiénes son estos del Elorrieta?
El Racing de Santander, El Real Valladolid y el C.D. Numancia - equipos de primera división -todavía hoy, se están preguntando de donde ha salido este formidable equipo ("los vascos" nos llamaban en el torneo) capaz de poner en serios apuros a esas escuadras.
Debemos reseñar, antes de cualquier otro comentario, que el Elorrieta benjamín finalizó el III torneo de fútbol 7 de Torquemada en una más que meritoria segunda posición, solo superados por el Racing de Santander, sin perder ningún partido y siendo el equipo menos goleado del torneo.
La mañana del día 1 de Junio de 2008 no se les olvidará a nuestros chavales (ni tampoco a sus padres). Se trataba de una verdadera prueba de fuego ya que se enfrentaban, por este orden, a los a priori tres "pesos pesados" del grupo, Racing de Santander, Valladolid y Numancia.
En el debut de nuestro equipo - frente al Racing - se notaron los nervios típicos de una experiencia nueva - madrugón, viaje, equipos de postín, primer torneo fuera de casa, ... _ y dejamos escapar una victoria con la que todos nos estábamos "relamiendo". Después de adelantarnos en el marcador con un claro 2-0, apenas a falta de 15 segundos para la finalización el Racing lograba el empate en un despiste defensivo a la salida de un corner. No es menos cierto que el equipo cántabro apretó en la última fase del partido, pero también nosotros tuvimos el 3 - 1 que hubiera sido definitivo. Los tantos del Elorrieta fueron marcados por Erlantz y por Lander Valtierra.
El partido contra el Valladolid fue un calco del anterior, nos adelantamos con un claro 2 - 0 y a falta de escasos segundos para acabar, consiguieron un empate inmerecido. Una pequeña desilusión para los nuestros después de ver el desarrollo del partido. Ambos tantos fueron obra de Gaizka.
¿Quién pagó los platos rotos? El siguiente equipo, el C.D. Numancia, un "gallito" al que el Elorrieta "le cortó los espolones" con un contundente 3 - 0 más que merecido en el que no pudimos contar ninguna ocasión que inquietase a nuestro guardameta. Erlantz consiguió un hat-trick que devolvió la sonrisa a toda la expedición "alicatense".
Después del parón del mediodía - teníamos que reponer fuerzas y descansar un rato - y bajo un fuerte aguacero, jugábamos contra el equipo palentino del Ave María al que vencimos, no con cierta dificultad por un 2 - 0 con goles de Gaizka y Erlantz.
El último partido, en el que ya las fuerzas estaban muy justitas, nos enfrentaba a los organizadores del Torquemada, sabiendo que la victoria nos aseguraba la segunda plaza, a expensas de lo que en el último partido del grupo hicieran Racing y Numancia.
El Elorrieta volvió a salir al campo convencido de la victoria que llegó , otra vez, por un 2 - 0 con goles de Erlantz y Gandiaga, eso sí, con un fútbol muy vistoso y efectivo a la vez.
Racing y Numancia, finalmente, brindaron un bonito partido, se adelantó el Numancia - fuimos campeones durante 8 minutos - pero el Racing se impuso por un contundente 4 - 1 que les proclamó vencedores del torneo, habiendo cedido un único punto ante el Elorrieta.
La clasificación final del Torneo quedó así
1.- Racing de SAntander
2.- A.D. Elorrieta
3.- C.D. Valladolid
4.- C.D. Numancia
5.- C.D Ave María (Palencia)
6.- C.D. Torquemada (Palencia)
La expedición del Elorrieta Benjamín estuvo comandada por Jaime Valtierra como delegado, Iker y Aitor como técnicos, dirigiendo fenomenalmente al equipo, compuesto por: Alain e Iker como porteros, Endika, Santana, Lander B., Urko, "Guti", Lander V., Markel, Jon, Alex, Erlantz, Gandiaga y Gaizka.
El terreno de juego, aunque de dimensiones mucho más reducidas que el nuestro, en muy buenas condiciones y arbitrajes correctos, con ciertas disfunciones en los cronómetros.
La organización mejorable en muchos aspectos (vestuarios infames, se acabó el agua caliente, una entrega de trofeos propia del peor de los "mercadillos"...parece mentira que ésta sea la tercera edición del torneo y no hayan logrado limar esos "pequeños" defectos que hacen que el torneo se quede en "regular" cuando podría haber estado "excelente").
En definitiva, el Elorrieta benjamín hizo que nos sintieramos orgullosos disputando un magnifico torneo, dejando el pabellón del barrio de "Sani", en el lugar que le corresponde, y seguramente el Racing, el Valladolid y el Numancia, ya saben "de donde son esos del Elorrieta".
AURRERA ELORRIETA