.
a comic strip!

ELORRIETA 8 - SESTAO RIVER 3


UN BUEN COMIENZO
La selección benjamín de Elorrieta se enfrentó al Sestao River en el primer partido preparatorio de cara al Torneo de Torquemada (Palencia).

El encuentro se celebró el sábado 26 de Abril a las 09:00 en las instalaciones de San Inazio, con una gran afluencia de público, expectante ante este primer partido y deseoso de observar el grado de conjunción entre los componentes de la "sele".

Por parte del Elorrieta formaron de salida: IKer en la portería, Endika, Santana y Urko en defensa, Lander V. y Markel en el centro del campo y Jon como artillero adelantado.

A lo largo del partido nuestro mister Iker, fue dando salida a todos los jugadores disponibles, Gandiaga, "Guti", Alex, Gaizka y Erlantz (fueron bajas, el portero Alain y el defensa Lander B.)

La superioridad del Elorrieta se hizo patente desde los primeros minutos de juego (quizá el rival no opuso excesiva resistencia) y tras un parcial de 5-0 nuestros jugadores se relajaron un poco finalizando el encuentro con el contundente resultado de 8-3.

Los goleadores "alicatenses" fueron Erlantz (4) - que gran partido del "killer gladiator"- Lander V., Markel, Gandiaga y Jon.

La impresión que deja nuestra combinado es excelente, con mucho fútbol en sus botas y un futuro envidiable (esperemos que no lleguen aves de rapiña a llevarse a ninguno de ellos). Veremos que ocurre en Torquemada...

Siendo el primer partido que juegan juntos, se observó un alto grado de compenetración entre muchos de ellos y muchas ganas de jugar el balón, evitando el famoso "patadón".

No obstante habrá que esperar a un rival de una mayor entidad para calibrar nuestro potencial, que aparentemente y tras el partido, es grande.

!!!!!AURRERA ELORRIETA

LIGA BENJAMÍN 2007-08 --- 18ª JORNADA

ELORRIETA "B" 10 - INDARTSU 0
Sin historia...
Partido sin historia celebrado el sábado día 19 de Abril a las 10: 00 h. en las instalaciones del Polideportivo de San Inazio.
Como se presumía, el Indartsu fue un flojo rival para un Elorrieta que tenía ganas de agradar a su parroquia y así hacer desaparecer el mal sabor de boca que nos había dejado en los dos últimos encuentros.
El partido fue un coser y cantar para los nuestros, por su buen hacer durante los 51 minutos y por la escasa entidad del rival.
Marcaron Jon (3), Alex (2), Markel, Urko, Erlantz, Jorge, y Aitorín, como ya digo, en un partido que sirvió fundamentalmente, para observar la progresión de alguno de nuestros jugadores como es el caso de Aitorín, Aitor "el rifle" e Iñigo.
Ahora nos espera una segunda fase en la que aún se desconocen los equipos y en la que esperamos seguir en esa progresión ascendente de la ya hemos hablado.
Aurrera Elorrieta !!!!

CLASIFICACIÓN FINAL LIGA REGULAR


Finalmente, y tras permanecer durante 14 jornadas en la séptima posición, ese es nuestro lugar en la clasificación final. Nos han metido pocos goles - menos que al Indartsu, Jesuitak, Escolapios, Danok C - y casi los mismos que Bermeo y Santutxu. Eso indica que defensivamente hemos andado muy bien. Por el contrario, somos el tercer equipo menos goleador - ocasiones hacemos bastantes, pero nos cuesta mucho materializarlas -, y para el año próximo esa tiene que ser nuestra asignatura pendiente.
Una pena ver que con un poquito más de acierto hubieramos ascendido tres puestos en la clasificación, pero en fín, hablar de lo que podía haber sido no conduce más que a intentar mejorar para el año que viene.












RESULTADOS DE LA 16ª JORNADA (llegados a nuestra redacción)
Escolapios - Descansa
DANOK "B" 16- 0 INDARTSU
DANOK "C" 3 - 2 ELORRIETA "B" (crónica del partido, abajo)
BASCONIA 4 - 2 SANTUTXU "B"
JESUITAK -------- BERMEO

LIGA BENJAMÍN 2007-08 16ª Jornada

DANOK BAT "C" 3 - ELORRIETA "B" 2
Elorrieta "B", nunca caminarás solo.
El sábado día 5 de Abril a las 11:45 h. se celebró en las instalaciones de Mallona el partido correspondiente a la 16ª jornada entre el Danok "C" y nuestro "Elorrieta "B". Vaya por delante que no solemos tener mucha suerte en Mallona y este sábado no iba a ser una excepción. Ambos equipos se encontraban igualados a puntos- 18 - por lo que se presuponía, como así fue, un encuentro muy disputado.
En fútbol los goles mandan y nosotros solo marcamos dos, por los tres de ellos, pero es importante reseñar que en ningún caso fuímos merecedores de la derrota, dos fallos defensivos y la falta de acierto de cara a puerta, hicieron que el Danok se metiera en el partido y acabará llevándoselo en el último minuto.
Estuvimos por dos veces delate en el marcador, pero no pudo ser.
Nuestros dos porteros se han asentado y probablemente estemos hablando de dos de los mejores porteros del grupo. En defensa tanto Urko como Markel sobresalieron, teniendo al "gasolino" como el dueño y señor de la banda derecha. Lander no fue todo lo contundente que nos tiene acostumbrados pero no por ello desmereció del resto.
Jon, con la caña siempre, marcó su golito y esperemos que vuelva a ser el de siempre, Erlantz peleó con suerte desigual, pero como siempre lo dio todo.
Magnifico partido de Jorge, ánimo, así te queremos ver siempre.
Y dejo para el final a mis tres "amigos" - los tres sudamericanos". El rifle, cada vez mejor y con la escopeta siempre cargada, lucho hasta vaciarse. Que se puede decir de Aitorín, cortó infinidad de balones y no paró durante los 17 minutos que jugó, e Iñigo, al que solo le falta creerselo un poco más.
En definitiva, un partido que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos y en el que en esta ocasión no nos acompaño la fortuna; pero queda claro que las cosas se están haciendo muy bien por lo que no a lugar a broncas ni riñas... y como decimos más arriba... pues nada chicos, tendremos que ganar al Jesuitak...